Albojense de nacimiento y nijareño de adopción, Paco Wandosell cuenta para GENTE cómo conoció y vivencias con grandes figuras de la escena, así como de la política. Personajes populares con los que ha convivido o han estado en su bellísima casa en Níjar, pasando unos días de descanso y disfrutando de nuestra costa o recorriendo medio mundo, llegando hasta a la meca del cine.
Tu casa de Níjar está considerada como de las más bellas.
Parece ser que sí. Está situada en uno de los mejores pueblos de Almería, en Níjar. Mi casa ha sido reportaje en la revista Elle, Vogue, País Semanal, Antena 3 como mejor casa de la semana y en la Sexta, en el programa Quién vive ahí.
Tienes una cantidad de amigos importantes, ¿cómo fue tu comienzo y con quién?
Empecé porque mi primer sobrino que nació en Cádiz, desde Almería iba cada semana a verlo. En una discoteca me encontré a una chica que era camarera, muy alta, con poquito pecho, pero muy simpática. Vi en el periódico que se elegía a Miss Cádiz. Sin conocerla de nada le dije que por qué no se presentaba. Se trataba de Esther Arroyo. Me contestó que no le gustaba y que ella no tenía dinero para comprarse vestidos y tacones para presentarse. Tras comprarle el vestido y los tacones con dinero que había recaudado entre amigos míos, se lo llevé a la discoteca y se presentó. Fue Miss Cádiz, Miss Andalucía y Miss España en 1990.
¿Alfredo Kraus?
Soy enfermero de la Unidad del Sueño de Torrecárdenas y trabajando en Cádiz, conocí al otorrino natural de Zurgena, Eduardo Lucas, me presentó a Alfredo Kraus y tuve la gran suerte de ser su amigo personal los últimos diez años de su vida. He viajado con él, he conocido a personas de la talla de Adolfo Suárez, Olga Viza, Luis María Ansón, Curro Romero... Una tarde tomé café con los Reyes de España y con Alfredo Kraus. También he conocido a José Griñán o a la duquesa de Alba.
¿Qué anécdotas tienes?
En las playas del Mónsul y San José se rodó integramente la película Bwana, Concha de Plata en San Sebastián, dirigida por Imanol Uribe, con Andrés Pajares y María Barranco, me la llevé a todos lados para que disfrutaran de nuestra tierra. Después vino Fernando Colomo y su mujer, que querían conocer la zona. Fue por Medio de María Barranco. Les busqué casa en Aguamarga, le encantó, con posterioridad se hizo su propia casa y de hecho he ido al aeropuerto a recoger a Penélope Cruz, Verónica Forqué, a Rosa María Sardá.
¿Invitados en tu casa?
En mi casa de Níjar he tenido invitadas a amigas como Loles León, Bibibana Fernández, Sonia Ferrer, el primer español en ser Mister Mundo, Juan García, que por cierto lo preparé yo. Era camarero en Torremolinos, venía cada quince días, durante seis meses. Con Bibiana Fernández también me une mucha amistad. Es una mujer que come muy poco y le gusta mucho cuidarse. No podía imaginar que iría a Supervivientes.
¿A cuántos has preparado para los certámenes de Miss o Mister España?
Además de Juan García, he preparado o le he echado una mano a Elisabeth Reyes y Vania Millán. He sacado cuatro Miss España y dos Mister España. La única Miss y Míster Almería que han sido Míster Espa&ntil
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/184/gente/58284/paco-wandosell-un-almeriense-siempre-rodeado-de-famosos