De histórico se puede calificar el recital que ofreció José Fernández ‘Tomatito’ en la Peña El Taranto, que dedicó a su buen amigo y mejor guitarrista de todos los tiempos: Paco de Lucía.
‘Tomatito’ emocionado comentó que Paco de Lucía “ha sido el mejor guitarrista de todas las épocas, que ha habido y que habrá, ha sido un genio de la guitarra al que quiero dedicar mi primer tema y esta actuación”.
Al finalizar la primera pieza, se puso en pie alzando la mano y la mirada al cielo, emocionado, mientras recibía un fuerte aplauso por parte de los numerosos aficionados que se dieron cita en El Taranto.
A lo largo del recital, que duró hora y media de manera consecutiva y sin descanso alguno, fue intercalando boleros, tangos, bulerías, malagueñas, sambra..., conforme el ritmo le iba saliendo de sus entrañas, resultando una actuación única, inolvidable, de las mejores que recuerdan los aficionados, intensa y con una entrega total por parte del elenco de artistas que intervinieron.
A lo largo de la velada flamenca estuvo acompañado por sus hijos José ‘El Tomate’, que apunta grandes cualidades en la guitarra, y de María de los Ángeles, que canta como los mismos ángeles, con una voz melosa y a la vez auténticamente flamenca. Hay que destacar que esta es la primera ocasión que ‘El Tomate’ y María de los Ángeles actúan en la peña El Taranto con su padre ‘Tomatito’, por lo que fue la novedad de la noche.
En el cuadro flamenco intervinieron igualmente: Kikí Cortiña al cante y a la guitarra, Cristi Santiago, a la guitarra, José de la Rosa a la percusión, y Juan José Torres Torres y Paquito Torres, a las Palmas. Una actuación histórica, para recordar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/184/gente/59353/tomatito-rememora-al-gran-paco-de-lucia-en-el-taranto