D esde pequeña, a la almeriense Encarna Navarro le ha gustado el mundo artístico. El simple hecho de subirse a un escenario ya le hacía disfrutar. Con tan solo ocho años, su hermana, Rosalía Navarro, fue quien descubrió que Encarna cantaba.
“Mi hermana me escuchó cantar por primera vez un disco que a mi me gustaba mucho, De Ley, de Rosario Flores. Así fue como empecé , pero profesionalmente nunca”, señala Encarna Navarro.
Su participación en el talent show de OT, le supuso un salto a la fama, no exento de polémica y su inicio como cantante profesional. La imagen que todos los españoles pudieron ver cuando Encarna, ante las cámaras se quita el audífono, fue un hecho que provocó polémica. “Lo hice para demostrar que sin éllos puedo cantar. Era el segundo casting y esa noche lo medité y pensé hacerlo porque yo no quería mentir ni tampoco avergonzarme y ya que me habían dicho que valía, supuse que no les importaría”, indica Enna añadiendo que desde pequeña aprendió a leer los labios.
Sobre los doce años, cuando le vino el periodo por primera vez, el cambio de hormonas, le provocó un bajón auditivo importante. A los dieciséis años habló con sus padres y la llevaron a un especialista en Barcelona, donde le pronosticaron ‘hipo acusia bilateral neurosensorial’ y eso la productora, Gestmusic Endemol, si no lo creyó era para echarme a todo el colectivo de discapacitados encima. Un otorrino dijo en Antena3: Esta chica sigue afinando a día de hoy porque ha cantado antes de tener esta pérdida tan severa sin audífonos y por tanto canta de memoria”.
Su espectacular figura se ha visto reflejada en la portada y cuidado reportaje del último número de la revista Interviú, donde Enna muestra su exuberante belleza. “Soy independiente, pero a mi familia la respeto ante todo. Era la quinta vez que me ofrecían el Interviú. Nada más salir de OT todos en mi familia se opusieron, hasta que hace un mes y medio le volví a decir a mis padres el nuevo ofrecimiento y la contestación de mi padre fue: Ya sabes lo que pienso, pero por otra parte eres mayor de edad, no tienes carga familiar, ni pareja. Eres una chica joven y te lo puedes permitir. Has demostrado quien eres. No haces una Interviú para sacar un disco. Lo haces para hacer una demanda pública que tú has sufrido y por mí puedes tirar para adelante. Me levanté y me lo comí a besos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/184/gente/60691/encarna-navarro-cuenta-sus-inicios-y-el-porque-de-interviu-term-solutions-fo