Montana es una de las transformistas más importantes del panorama nacional. Ha recorrido la geografía española y en la actualidad se pueden disfrutar de sus actuaciones en locales de la provincia y fiestas privadas.
¿Cuántos años en el espectáculo?
Hace muchos años, más de veinte...
¿Cómo surgió?
Por una inocentada. Estaba trabajando de dj en Madrid. Una semana antes de navidad, le digo a la que era mi madrina artística: para el miércoles que viene que es el día de los inocentes, habrá que hacer algo. Porque no tengo unos tacones de mi número, que si no vengo yo. Y la que actuaba esa noche con ella tras preguntarme el número que calzaba, un 43, me los regaló. En una semana que tuve que prepara tres temas y desde entonces.
¿Qué papeles de artista has representado?
Se me conoce sobre todo por el papel de la más grande, Rocío Jurado. Son personajes con fuerza como también lo son los de Tina Turner, Sara Montiel, Celia Cruz, Mina o Concha Velasco, entre otros. Son artistas que tienen mucha fuerza y fáciles de conocer.
¿Cuándo surgió la idea de hacer el papel de Rocío Jurado?
Un amigo me pidió que me preparara el papel de Rocío Jurado. Empecé poco a poco y gracias a ese amigo hago a ‘la más grande’.
¿Imitas o parodias al personaje?
Depende. Nunca llegas a la parodia, pero en algunos casos le das un poco más de humor, como es el caso de Sara Montiel, por sus movimientos y gestos, además salgo con más relleno de lo normal. Nunca podría quedarme con un personaje. A cada persona que me ve le gusta uno.
Con Rocío Jurado logras superarte, no solo por sus gestos, su cara e interpretación
De una de las que aprendí mucho en Madrid, me dijo que intentara hacer mías las canciones. Entonces las hago mías y a base de maquillajes y gestos me dicen que me parezco mucho a Rocío. Para hacer un buen trabajo requiere muchas horas de estudio.
¿Qué te ocurrió en Madrid con una famosa?
En un cumpleaños de un amigo, que quiso que lo celebráramos todos transformados y a mi me pidió que quería que lo hiciera de Rocío Jurado y con ciertas canciones. Tras tomar unas copas por la capital, entro al camerino y cuando salgo para mi actuación, veo a una chica bajita y con el pelo rojo, Alaska. Al terminar mi actuación me felicitó y no se si será casualidad, pero en poco tiempo sacó en su disco la versión del tema ‘Ese hombre’, el mismo que había interpretado yo ante Alaska.
¿Qué se requiere para ser un gran transformista?
Un transformista es alguien que tiene una sensibilidad especial, porque transformarte es fácil. El transformismo requiere ver muchos vídeos del personaje y estudiarlos detalladamente. Detrás de un tema, hay muchas horas de estudio y preparación, además de interpretarla, creyéndotelo.
¿Quién es Montana?
Montana es un artista que puede hacer cualquier personaje famoso o crear el propio de Montana y donde hay de todo. Mi show va desde la seriedad a lo cómico, con algo picante, para que el público disfrute con el espectáculo.
¿Vuelve a estar en auge el transformismo?
Vuelve a estar en auge, pero el de calidad, a pe
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/184/gente/62487/el-rincon-de-montana-lady-drag