La gran noche de la comarca del Nacimiento

Emotividad, buen ambiente y un fantástico espíritu de concordia entre los asistentes

El frontón y piscina municipal de Abrucena fue el escenario elegido para la celebración.ty
El frontón y piscina municipal de Abrucena fue el escenario elegido para la celebración.ty
La Voz de Almería
23:07 • 13 jul. 2014

La comarca del Nacimiento vivió el viernes una noche muy especial, histórica. Los siete municipios que forman la Mancomunidad (Abla, Abrucena, Fiñana, Gérgal, Las Tres Villas, Nacimiento y Olula de Castro) se dieron cita para celebrar la primera edición de los Premios del Río Nacimiento, organizados por LA VOZ DE ALMERÍA y la Cadena SER. Abrucena acogió esta velada, que estuvo marcada por el buen ambiente, la  emotividad y el espíritu de concordia entre los siete pueblos vecinos.




La comarca del Nacimiento acogió calurosamente esta iniciativa y demostró que las buenas relaciones y el talante solidario y constructivo priman entre ellos, por encima de diferencias políticas.




El frontón y piscina municipal de Abrucena fueron el escenario que acogió el acto, al que acudieron unas trescientas personas en representación de los vecinos de los distintos pueblos, sus instituciones municipales y sus entidades sociales. La velada estuvo conducida por los periodistas Marta Rodríguez y Alfredo Casas, que desplegaron su buen hacer en la presentación de cada uno de los premiados en las diez categorías para este tipo de premios comarcales: empresa, economía, innovación, sociedad, comunicación, asociacionismo, política, gente, cultura y deporte.

Galardones
El objetivo de estos premios es poner en valor el trabajo y la labor desempeñada por personas, instituciones o empresas de la comarca. Los nombres propios de la noche fueron Gesforal, Almendras de Almería, Antonio Pérez Lao, Julio Visconti, la red de centros Guadalinfo, las asociaciones de Moros y Cristianos de Gérgal y Olula de Castro, Fundación Rural LAB, Basilisa Ibáñez, Álvaro Martínez y Asociación de Cuidadoras Indálica de Río Nacimiento.




Abrió el acto, en nombre del grupo LA VOZ DE ALMERÍA, su subdirectora, Antonia Sánchez Villanueva, quien hizo un recorrido sentimental por sus recuerdos de esta comarca, a la que está unida por lazos familiares, para constatar cómo la zona vive un presente de vitalidad –como demuestran la trayectoria y el trabajo de todas las personas y entidades premiadas- y se abre a un futuro prometedor.




En sus intervenciones, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Fiñana, Rafael Montes, y el alcalde de Abrucena, Juan Manuel Salmerón, aludieron igualmente a los logros alcanzados en los últimos años, agradecieron la colaboración de las distintas administraciones que han impulsado proyectos para el desarrollo de la zona, pero no olvidaron reivindicar la necesidad de continuar en ese camino y de dar “un nuevo impulso” a la comarca.




Esta primera edición de los Premios Nacimiento estuvo respaldada por la presencia de todos los alcaldes de la comarca (a excepción del de Abla, por motivos personales), representantes de la Diputación Provincial de Almería y varios delegados de la Junta de Andalucía.




Hubo momentos también para el deleite de los sentidos, con la magistral guitarra de Guillermo Fernández, la voz de María José Gil y el baile de Mónica Cortés, quienes interpretaron distintas piezas a lo largo de la noche. El posterior cóctel servido en los jardines de la piscina, en una noche de luna casi llena y de agradable temperatura, contribuyeron a esa atmósfera entrañable y mágica que envolvió a toda la velada, de la que los presentes disfrutaron plenamente. Los I Premios Nacimiento fueron, en definitiva, un rotundo éxito con vocación de continuidad.





Temas relacionados

para ti

en destaque