L a almeriense Ana Márquez Vera ha sido proclamada la más bella de España en el certamen de Miss Tourism Spain 2014 celebrado en la localidad mallorquina de Alcudia.
“Me inicié en el mundo de la pasarela con diecisiete años. Siempre me ha gustado el mundo de la moda. Pienso que con eso se nace, pero lo primero siempre han sido mis estudios, porque la moda es algo pasajero, al igual que un futbolista, tienes que prepararte y tener los pies en el suelo”, señala la almeriense Ana Márquez.
De profesión periodista, su primera aparición televisiva la hizo con Mediaset, en Sevilla. “Era un día más de prácticas como becaria en Sevilla, con Mediaset. Allí llevamos Telecinco y Cuatro. Iba a acompañar a una redactora a los juzgados, con la jueza Alaya, con el caso de los Eres. De repente me llamó el redactor jefe de la redacción y me dijo que tenía que hacer un directo sobre el hijo de Ortega Cano, sobre el incendio del coche y me tocó ir junto a todos los medios de comunicación nacionales”, rememora Ana Márquez.
En el último certamen de belleza Miss Turismo España 2014, celebrado en la localidad mallorquina de Alcudia, ha sido proclamada la más bella de España, siendo la mujer que representará al país en todo el mundo. “Conocí en el año 2010 a la Miss Teruel, Paula Guilló, Miss España en esa edición. Yo fui representando a Almería e hicimos buena amistad. Un día vi por Facebook que buscaba chicas para un desfile. Le pregunté y me dijo que era para las chicas que se iban a presentar para el concurso de Miss Turismo España. Tras ponerme en contacto con el delegado de Miss Turismo España, Julio Albendea, me eligieron, pero al estar ya seleccionada Miss Andalucía, solo quedaban vacantes Melilla y Ceuta. Yo decidí representar a Melilla, aunque yo soy almeriense, porque es la tierra de mi madre”, indica Ana.
Recuerda la gala celebrada en el puerto de Alcudia con muchos nervios y emocionadas. Fueron diez días donde más que compañeras terminan siendo amigas. “El opening fue con el uniforme oficial de azafata de la compañía Air Europa,, donde además hicimos una coreografía y posterior entrega de placas. Tras diversas actuaciones desfilamos en ropa sport, pase en bikini, para finalizar con el pase de gala. De las diecinueve pasamos seis finalistas, las representantes de las comunidades autónomas de Valencia, Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía, Canarias y Melilla, que era yo. El jurado estaba formado por veinte personas, con votación en directo”, comenta Márquez.
No esperaba alzarse con el título de Miss Turismo España. “Iba a vivir la experiencia, conocer gente y Mallorca, que no la conocía”. concluye la almeriense, recordando que el vestido que lució en la gala final se lo cedió la tienda almeriense Atelier, además de la ayuda que le dio Paco Callejón, siempre trabaja con él.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/184/gente/70708/ana-marquez-vera-miss-tourism-spain-2014