Podemos catalogar sin temor a equivocarnos que Dionisio Godoy Rollón es un gran maestro de la acuarela, además de serlo en otras facetas de su vida, y ser un personaje muy querido y respetado en Almería, por su talante de hombre humilde, sencillo, y trabajador, que siempre ha tenido un gran trato humano para quienes lo han rodeado.
Una muestra de ello es que más de doscientas personas ‘tomaron’ literalmente la Diputación Provincial, con motivo del homenaje que le rindió la institución, con la presentación del libro ‘Un Romántico de la acuarela’ de la autora María Dolores Durán y la inauguiración de la posterior exposición antológica en el Patio de Luces, que se podrá visitar durante el mes de abril.
En el transcurso del acto intervino la diputada de Cultura, María Vázquez, que destacó la figura de Dionisio Godoy, resaltando la enorme asistencia de público que rompió todas las previsiones.
A los actos acudieron numerosas autoridades, personalidades y pintores de la provincia, destacando la presencia del subdelegado del gobierno, Andrés García Lorca; así como del reconocido acuarelista de Fiñana, Julio Visconti; el abogado Fautos Romero Miura; el director del I.E.A., Rafael Leopoldo Aguilera Martínez; la crítica e historiadora del Arte, María del Carmen Fernández de Capel Baños, el pintor Pedro Miguel Martínez Medina, Pedro Lozano de la AA.VV. Casco Histórico y una amplia representación de la Asociación de Acuarelistas de Almeria encabezada por Julia Fernández.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/184/gente/80676/dionisio-godoy-un-maestro-de-la-acuarela