Almería sale a la calle para vivir la única cabalgata de esta Feria

Almería sale a la calle para vivir la única cabalgata de esta Feria

Álvaro Hernández
12:26 • 19 ago. 2013

A las siete y media de la tarde de ayer se cumplía la tradición y la popular cabalgata de la Batalla de Flores salía de la calle Granada al encuentro de los miles de almerienses que esperaban con ansia la que se ha convertido -al menos este año- en la única cabalgata de la Feria de Almería.

En la calle había ganas de cabalgata y de alegría, algo que se notaba en las caras de pequeños y grandes. Los sones de la Banda Municipal, dirigida por Juan José Navarri, abrían el desfile, que estuvo formado por 16 carrozas protagonizadas por los famosos personajes de las series y películas de dibujos animados más populares.

Desde las carrozas, niños y niñas de diversas asociaciones de vecinos de la ciudad y  de otras entidades del municipio tiraban serpentinas de colores y confeti, ataviados con trajes de gitana y de campero.  Además, desde las carrozas se regalaron también 15.000 claveles con los colores de la ciudad.

El recorrido llevó esta popular y deseada Batalla de Flores por las principales calles del centro de Almería, desde la Puerta de Purchena hasta el Anfiteatro de la Rambla, pasando por el Paseo de Almería,  la Plaza Emilio Pérez y las calles Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Altamira, Doctor Carracido y la  Rambla Federico García Lorca.


Multitud
Miles de almerienses y turistas esperaban el paso de la colorida Batalla de Flores, abarrotando por completo lugares tan emblemáticos como la Puerta de Purchena o el Paseo.

Niños y adultos esperaban  con ilusión la llegada de los seres mitológicos y las medusas que marchaban detrás de la Banda Municipal asustando a los más pequeños y arrancando una sonrisa a la mayoría de los allí presentes.


Críticas
No obstante, no todo fueron sonrisas en la cabalgata de ayer. Muchos asistentes a la Batalla de Flores se quejaban por algunos aspectos de la cabalgata. “Apenas hay música y las flores por aquí ni se han visto”, denunciaba uno de los espectadores. “Este año nos han quitado una cabalgata y la única que hacen es aburrida y sosa”, opinaba una asistente.

Y es que, efectivamente,  los claveles rojos y blancos se acabaron en el Paseo de Almería. En cuanto a las bandas, la Batalla de Flores la cerraba la animada charanga de LA VOZ, y tras ella gigantes y cabezudos bailaban al son de las animadas canciones interpretadas por la charanga dirigida por Felipe Berenguel.







Temas relacionados

para ti

en destaque