La peor España del Mundial se libra de una depresión. Con el Videoarbitraje como gran protagonista en el tiempo de descuento, el conjunto de Fernando Hierro asegura el liderato del grupo. Iago Aspas marcó el 2-2 y tras consultar el VAR, Irmatov dio por válida la jugada. En el Portugal-Irán, penalti también señalado por este sistema que daba el empate a combinado iraní y de rebote la primera plaza para la Selección Española. Todo cambió en un abrir y cerrar de ojos por el bien de España en un choque donde nunca brilló La Roja.
Inicio eléctrico
España no tuvo una primera mitad sencilla contra la eliminada Marruecos. Mucha tensión en el ambiente, sobre todo entre Sergio Ramos y Nordin Amrabat, que tuvieron sus más y sus menos. Si La Roja pensaba que su rival jugaría con los brazos caídos, se equivocaba. A los trece minutos, grave error de entendimiento entre Ramos e Iniesta en el centro del campo que aprovecha el delantero Boutaib para robar, irse en velocidad en solitario y batir a De Gea en el mano a mano. Sorpresa mayúscula y España pendiente del Portugal-Irán para ser primera de grupo. Sin embargo, el conjunto de Fernando Hierro no se iba a dejar llevar y apretó el acelerador en busca de la igualada. Cinco minutos después del gol marroquí, apareció el mejor fútbol con Iniesta, Costa e Isco. Grandísima jugada combinada entre Iniesta y el malagueño dentro del área, con pase atrás del manchego que controla Isco en el primer palo y remata a bocajarro para igualar el choque. Nada pudo hacer Munir.
Con el empate España regresaba a la primera plaza del grupo, pero Quaresma marcaba para Portugal y obligaba a La Roja a ganar si quería ser líder y medirse a Rusia en octavos de final. El mejor fue Isco Alarcón, brillando en campo contrario y anotando el 1-1. Algunos problemas defensivos pudieron costar otro tanto en contra, en el debe del combinado español.
Problemas
En la segunda mitad no salió con chispa España y le pudo costar caro. Primero con un penalti fallado por Cristiano en el Portugal-Irán, y un disparo de Amrabat al larguero que casi acaba en el segundo de Marruecos. Desubicación, falta de entendimiento entre compañeros y nerviosismo para conseguir la primera posición mermaron las capacidades del conjunto español.
Ni los cambios hicieron crecer a España y contra todo pronóstico, En Nesyri cabeceó a la red un saque de esquina botado por Fajr. Iago Aspas empató tras consulta con el VAR y el marcador no se movió más. España se enfrentará este domingo, a las 16:00 horas, a la anfitriona del Mundial, Rusia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/199/especial-mundial-2018/154398/espana-pasa-como-lider