Irán 1-1 Portugal

Los lusos se medirán a Uruguay en octavos

El colegiado señala el VAR y luego pita penalti.
El colegiado señala el VAR y luego pita penalti. Agencias
Agencias
23:03 • 25 jun. 2018

Todo sucedió en un minuto, ya en el añadido. Sesenta segundos que encogieron el corazón de Portugal. Primero con un penalti que supuso el empate en el marcador y justo después con un disparo de Mehdi que estuvo a punto de mandar a los lusos a casa. Un lanzamiento en el que también viajaba el destino de España, que hubiera sido segunda por detrás de Irán.



Portugal, que había controlado sin muchos apuros el partido hasta entonces, respiró aliviada por el fallo, aunque el triunfo desperdiciado en ese último tramo de partido le empareja con Uruguay en octavos y, lo que es peor, tendrá que caminar por la parte más complicada del cuadro. Los uruguayos ya dieron síntomas de sintonía con este Mundial ganando sin demasiados contratiempos a la anfitriona Rusia, rival de España en octavos, por un claro 0-3. Edinson Cavani y Luis Suárez se presentan como los grandes peligros para el combinado luso este sábado.



Estaba avisada el combinado portugués. Sabía que, como había hecho ante España, Irán se pertrecharía atrás a la espera de una oportunidad y que tocaría exhibir un ejercicio de paciencia para derribar el muro asiático. Su salida relajada, rota apenas por un disparo a bocajarro de Cristiano Ronaldo, dio alas por momentos a los iraníes. Un gol clasificaba a los asiáticos, así que los lusos buscaron desequilibrar el duelo lo antes posible para no pasar apuros inesperados. Fue Ricardo Quaresma el que lo consiguió, tras alojar el balón en la escuadra con un elegante toque de exterior desde fuera del área.



El lío del VAR
El gol espoleó a Portugal, que pudo sentenciar tras un penalti a Cristiano Ronaldo encargado por el VAR que el madridista no pudo transformar. El fallo del delantero se hizo mayúsculo con el empate iraní. Aún así, pudo ser peor para Portugal, porque el VAR abrió la puerta a una posible expulsión de Ronaldo por agresión. Tras revisar las imágenes, el colegiado no apreció agresión en el gesto en el que el delantero suelta el brazo y dejó la sanción en tarjeta amarilla.



Ansarifard no se puso nervioso desde los once metros y marcó el gol del empate para Irán, que dos minutos más tarde pudo dar la campanada del Mundial perdonando el 1-2 que hubiera dejado fuera a Portugal. Todo cambió en un segundo para cambiar el destino de dos favoritas a hacerse con el trofeo el día 15.






Temas relacionados

para ti

en destaque