Argentina se clasifica sobre la bocina. Un gol de Rojo a tres minutos del descuento, junto la derrota de Islandia frente a Croacia, mete al combinado albiceleste en octavos de final, donde se enfrentarán a otro de los firmes candidatos al título, Francia. Leo Messi brilló en la primera mitad, pero en la segunda volvió a apagarse. Sin hacer un choque brillante, los argentinos consiguen pasar de ronda.
El combinado de Sampaoli salió dispuesto a mandar en el partido para adelantarse pronto en el marcador, y lo consiguió. Tremendo pase de Ever Banega, que encuentra el desmarque de Leo Messi. El del FC Barcelona hace un control perfecto y finaliza cruzando la pelota ante el guardameta Uzoho. Se quitaba un peso de encima la estrella argentina, que falló un penalti en el estreno mundialista. Desde la grada, Maradona daba las gracias a Dios tras el gol de Messi. Sin embargo, el 10 fue de más de menos. Apareció en los primeros compases de la primera mitad pero fue perdiendo protagonismo. Argentina lo necesitaba para generar ocasiones. Banega y Di María, los mejores socios de Messi, siguieron intentándolo. Argentina se formó desde la intensidad defensiva, su mayor defecto. De las mejores primeras partes de la era Sampaoli. Poco de Nigeria, que se vio superada y exigió poco al rival. Nada más iniciarse el segundo período, penalti de Mascherano que transforma Moses con una calma envidiable. El jugador del Chelsea batió a Armani y empataba el partido. Necesitaba ganar Argentina si quiere pasar a octavos de final.
A falta de tres minutos para el final, centro desde banda derecha que Rojo empuja a la red con el alma. Ese tanto argentino, junto con la victoria de Croacia frente a Islandia, clasificaba al equipo de Sampaoli.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/199/especial-mundial-2018/154470/nigeria-1-2-argentina