Subway, la mayor cadena internacional de bocadillos del mundo, busca agentes y franquiciados en Almería. La multinacional norteamericana, con 44.000 restaurantes en todo el mundo, ha iniciado un plan de expansión en España con deferencia por instalarse en el Surestes peninsular. En este plan de negocio de la compañía de comida rápida aparece Almería, junto a otras provincias como Granada, Málaga y Cádiz.
El establecimiento de Subway más cercano a Almería está al día de hoy en el aeropuerto de San Javier en Murcia.
La empresa, identificada como el bocadillo por excelencia posee 5.000 locales en Europa. De ellos, 1.800 están en su particular meca europea del Reino Unido y el resto repartidos por Alemania (700), Francia (500) y otros países. Su asignatura pendiente aún es España donde solo cuenta con 55 locales que generan 500 empleos y factura 17 millones de euros. Subway, fundada en 1965, ha apostado en los último años por crecer a través de franquicias y agentes comerciales repartidos por todas las ciudades. Y eso es lo que busca la cadena en Almería, una ciudad que estima que cuenta con un gran mercado potencial. Subway basa su estrategia comercial en la oferta de bocadillos preparados a gusto del cliente con diferentes tipos de pan gourmet recién horneados y con una gama amplia desde los tradicionales de atún o jamón hasta el clásico de bacon pasando por sabores orientales como el teriyaki.
Subway es un Pans&Company a la americana, con más músculo y variedad que se suele establecer en centros comerciales y en locales ubicados en centros urbanos. En los últimos años, sin embargo, se ha abierto a nuevos emplazamientos como los aeropuertos, hospitales, cines, hoteles, zoos o zonas deportivos.
Almería cuenta con otras cadenas de comida rápida como McDonald o Burguer King con las que Subway lleva décadas compitiendo en otras provincias.
El visionario que destronó a McDonald's
Fred Deluca, el fundado de Subway en 1965, fue un visionario de orígenes italianos que encarna a la perfección de figura del sueño americano. A los 12 años vendía periódicos en la calle y al morir el año pasado con 67 había logrado una verdadera proeza empresarial: desbancar a MacDonaldad’s del trono de la comida rápida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/100271/el-lider-mundial-de-los-bocadillos-busca-agentes-para-abrir-restaurante-en-almeria