Los bajos precios y el cese del gerente auguran una asamblea ’caliente’ en CASI

El presidente desvincula los dos hechos y dice que el despido del despido obedece a criterios `empresariales`

Imagen de una asamblea anterior de CASI
Imagen de una asamblea anterior de CASI
Antonia Sánchez Villanueva
01:00 • 19 feb. 2016

Las aguas bajan movidas en la mayor comercializadora de tomate de Europa, la almeriense Cooperativa Agrícola San Isidro. En pocas semanas, hacia mediados del mes de marzo, la CASI, con un 25% de cuota de la oferta de tomate de la provincia, celebra asamblea general de socios y los acontecimientos de los últimos meses hacen prever que la convocatoria será cualquier cosa menos una balsa de aceite.




El cese del que ha sido gerente de la empresa durante el último año y medio, Jesús Torres, por parte de la misma Junta Rectora que lo colocó en ese puesto es fruto, según coinciden diversas fuentes, de una falta de sintonía entre la presidencia encabezada por Miguel Vargas y la gerencia, que se ha venido a resolver a pocas fechas del encuentro anual de los socios, el foro en el que el presidente y su Junta deben dar cuenta de los resultados del último ejercicio.




Discrepancias
Y entre los aproximadamente 1.200 socios con que cuenta actualmente la CASI hay grupos discrepantes, en algunos casos afines al anterior presidente, José María Andújar, que, como ha podido contrastar este periódico en fuentes del sector, estarían dispuestos a ‘dar guerra’ en la asamblea dentro de unas pocas semanas.
La noticia del cese publicada ayer por La Voz de Almería fue confirmada por la cooperativa. En un comunicado difundido ayer mismo, Miguel Vargas explica que la decisión ha sido tomada “desde el más estricto sentido empresarial por el Consejo Rector (que se había reunido el miércoles por la noche), sin que venga viciada por otro motivo o aspecto estratégico”. Acto seguido señala que estaba previsto informar sobre las circunstancias y motivos del cese en la próxima asamblea general de socios.
La presidencia de CASI ha subrayado asimismo que la actual situación de crisis de precios “nada ha tenido que ver con las decisiones estratégicas de CASI, que sigue su ritmo diario ajena a especulaciones sin base o rigor”.
“CASI -abunda el presidente- es una estructura muy sólida con metas y objetivos claros y definidos y, como tal, toma sus decisiones se adopta en base a dichos objetivos”.









Temas relacionados

para ti

en destaque