La semana que viene se celebra la Feria Internacional del Turismo de Berlín, la potente ITB, y Almería tendrá un papel destacado en la presencia de Andalucía en esta feria. Así lo anunció ayer el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que destacó la importancia de esta feria, una de las tres más importantes del mundo junto con FITUR y la WTM.
El principal reclamo almeriense será la presentación, el jueves, del Plan Especial de Promoción Turística del Levante Almeriense, una herramienta diseñada por la Junta con las aportaciones de las administraciones locales y provinciales y el propio sector.
Compromiso
El consejero recordaba ayer que este plan es el resultado del compromiso que asumió tras una reunión en Garrucha el año pasado “para dinamizar una zona como la del Levante almeriense, llena de recursos magníficos que son una fórmula magnífica para abordar uno de los objetivos de la Consejería como es poner fin a la estacionalidad”.
El Plan Especial se presentará ante los touroperadores y agentes alemanes, “un mercado de enorme importancia y proyección porque los alemanes viajan mayoritariamente a través de agencias, y estas mueven cada año más de 600.000 turistas con destino a Andalucía”.
El marco elegido no es casual porque la ITB de Berlín, que cumple su 50 aniversario en esta edición, está considerada como uno de los eventos más relevantes para hacer negocios en el segmento turístico. Cada año acuden cerca de 120.000 visitantes profesionales y allí se firman muchos de los contratos que llenarán los hoteles en verano, pero también de cara al otoño y al invierno.
Otro de los guiños de la Consejería a la oferta almeriense se visualizará en el stand que la Junta instala en el recinto ferial alemán, la Messe Berlín, con una exposición bautizada “Andalucía, un destino de cine”, que repasa algunos de los escenarios de rodajes y esperiencias relacionadas con el cine.
Visita a Almería
Francisco Javier Fernández anunciaba la participación de Andalucía en la ITB en una visita a Almería en la que desgranó la apuesta de la Junta por este evento internacional, donde tendrá un espacio expositivo de 500 metros cuadrados en el corazón de Messe Berlín.
La idea es desplegar toda una batería de acciones que van desde encuentro con los touroperadores alemanes, agencias especializadas, blogueros y empresarios alemanes y de otros países europeos, en busca de una promoción amplia que tendrá su reflejo en las publicaciones de países que interesan a Andalucía por su capacidad emisora de turistas.
Para Fernández, Andalucía compite con un buen producto, calidad y variedad, que la hacen muy competitiva en los mercados turísticos. “Me gusta decir que Andalucía tiene de todo, para todos y durante todo el año”, concluyó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/101839/el-levante-almeriense-protagonista-de-la-presencia-andaluza-en-berlin