Los empresarios almerienses se han puesto en marcha para buscar las fórmulas que permitan un incremento de la competitividad de las empresas de la provincia. Ayer acudían al Foro de la Competitividad Empresarial en Andalucía, convocado por la confederación empresarial andaluza CEA, para analizar la situación y aportar posibles soluciones.
La delegación almeriense, liderada por el presidente de Asempal, José Cano García, desgranó algunas de las ‘recetas’ para lograr el objetivo y, entre ellas, señala la importancia de retener el talento como paso necesario para una mejor capacidad de innovación.
Para Asempal es esencial también aprovechar oportunidades como las que ofrece el sector de la industria agroalimentaria en la provincia, y el aprovechamiento de los sectores estratégicos, especialmente aquellos vinculados con el desarrollo sostenible que favorezca la inversión.
Javier González de Lera, presidente de CEA, señaló como prioritario generar entornos competitivos en Andalucía y apela a la libertad empresarial que debe ir acompañada de una menor y mejor legislación, “que no restrinja sino que facilite las cosas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/103041/los-empresarios-quieren-retener-el-talento-para-ganar-competitividad