Un apartamento nuevo en Pulpí se vende por 47.000 euros, menos de ocho millones de las antiguas pesetas

El Banco malo lanza una promoción de 292 viviendas en la costa de Aguadulce, Retamar, Garrucha, Mojácar y Roquetas

Apartamento en Pulpí que pone a la venta el Sareb
Apartamento en Pulpí que pone a la venta el Sareb
Manuel León
12:00 • 07 abr. 2016

El Sareb, conocido como el Banco malo que se quedó con hipotecas tóxicas ( de difícil cobro) de distintas entidades financieras,ha lanzado una nueva campaña ‘Tu casa a toda costa’ de cara a la campaña estival que pondrá en el mercado 2.337 casas en toda España. En el caso de la provincia de Almería, se trata de viviendas ubicadas en zonas costeras de Aguadulce, Almería, Garrucha, Mojácar, Pulpí y principalmente Roquetas de Mar. En total Almería suma 292 y es una de las provincias con más número junto a Castellón, Málaga y Valencia.




La campaña, que pretende aprovechar el aumento de actividad en el mercado de segunda residencia en estas fechas, comercializa viviendas de tipología diversa. La más barata es un apartamento de obra nueva situado en Torrevieja (Alicante). Con un dormitorio y un baño, sale a la venta por 32.000 euros. Por su parte, la más cara es un chalet unifamiliar de más de 342 metros cuadrados en Calvià (Baleares), con un precio de 866.300 euros.




Sareb ha puesto en marcha hasta el 30 de agosto el microsite, en el que se pueden buscar viviendas por municipio. Cada registro va acompañado de una ficha con datos como la superficie, la distribución y algunas fotografías. Además existe la posibilidad de consultar su localización en un mapa y pedir información adicional directamente a la plataforma comercial que gestiona el activo.




Los cuatro servicers en los que se apoya Sareb (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) se encargan de la comercialización de los activos incluidos en esta campaña. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.








Temas relacionados

para ti

en destaque