El grupo Femago supera los 80 años de historia más joven que nunca

Comercializa 150 millones de kilos de hortalizas y emplea a 500 personas

El alcalde de El Ejido con los responsables de Femago
El alcalde de El Ejido con los responsables de Femago
Antonio Fernández
23:38 • 22 abr. 2016

La subasta de la empresa FEMAGO, con sede en el Polígono La Redonda, está experimentando un incremento del 20 por ciento en volumen de comercialización, a lo largo de esta campaña. El pimiento, en todas sus variedades, es el producto que más ha crecido, seguido del calabacín, berenjena y pepino.




Las buenas cifras de este centro son posibles gracias a la cada vez mayor confianza de los agricultores en la empresa.




El nuevo impulso dado a la compañía desde que arrancara la actual temporada en otoño va dando sus frutos. Y todavía hay margen de mejora, ya que las previsiones en la comercialización de melón y sandía son muy importantes.




El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha realizado una visita a la sede del grupo hortofrutícola, uno de los referentes por historia y negocio del sector. El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Agricultura, Manuel Gómez. Ambos han sido recibidos por los máximos responsables de la empresa, Begoña Góngora, Pablo Maleno y Francisco Maleno.




La visita ha permitido al alcalde acercarse a los agricultores y empleados de la comercializadora. Góngora ha destacado “la calidad de los productos con los que trabajan en este almacén”.




Las novedades
Los dirigentes de FEMAGO han expuesto las novedades introducidas esta campaña y han expuesto sus objetivos de futuro, que pasan por seguir aumentando el volumen de producción en todas sus líneas de negocio. Begoña Góngora ha explicado que uno de los retos más inmediatos llega con la campaña de primavera. “El grupo ha creado una marca propia para malón y sandía de la máxima calidad, con el fin de aportar valor añadido al trabajo de nuestros agricultores”.




La previsión de ventas contempla unos 15 millones de kilos de estos productos, entre mayo y septiembre.
La empresa también trabaja ya en la consecución de las certificaciones necesarias para incorporase al mercado de productos ecológicos la próxima campaña. A la vez se ampliarán las actuales instalaciones de comercialización, incorporando nueva maquinaria de última generación.




El alcalde ejidense ha animado a los responsables de la sociedad a seguir con el nuevo impulso imprimido. Francisco Góngora se ha mostrado dispuesto a colaborar desde la administración en todas aquellas cuestiones que sean de competencia municipal, ofreciendo los recursos de los que dispone el Ayuntamiento para prestar su apoyo.


Grupo histórico
La comercializadora cuenta con más de ocho décadas de historia al servicio de los agricultores. Desde sus inicios allá por los años treinta, ha conseguido consolidarse como un gran grupo que aglutina a FEMAGO, Agrupalmería y Agrocastell. En la actualidad cuenta con 500 empleados y un volumen de comercialización de 150 millones de kilos.



Temas relacionados

para ti

en destaque