El puerto de Almería ha visto crecer en el presente año el paso de cruceros por sus instalaciones. En sólo una semana han atracado ya en sus muelles tres grandes buques, el último de ellos el Oosterdam, de la compañía Holland América Line, en el que viajaban cerca de 2.000 turistas americanos.
Hoy llegará, procedente de Ibiza, el Thompson Spirit, de la naviera Thompson Cruises, en el que viajan 1.400 pasajeros, la mayoría de ellos británicos. Americanos y británicos han disfrutado de unas horas en la capital almeriense que han aprovechado para visitar lugares de interés, hacer compras y degustar las famosas tapas.
Con el de hoy son ya siete los grandes cruceros que han visitado Almería este año de los 40 que está previsto que atraquen en el puerto almeriense este año. El número de pasajeros previstos es de 30.200, lo que supone un incremento notable respecto a 2015, un 48% más de barcos y 58% más pasajeros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/106799/incremento-del-58-por-ciento-de-cruceristas-en-el-puerto-de-almeria