Cosentino está dando los últimos toques a un nuevo plan estratégico basado en la I+D en materiales de arquitectura y diseño que anunciará en las próximas semanas. Para financiar esta inversión ha solicitado una línea de crédito blando al Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de 70 millones de euros.
El nuevo plan tendrá una vigencia de tres años, hasta 2019 y estará basado en nuevas labores de investigación para nuevos productos en su parque industrial de Cantoria, donde cuenta como puntas de lanza con las marcas Silestone y Dekton. Pese a que aún no se hado a conocer por parte de la compañía, una de las patas del plan estratégico será la de potenciar los productos sostenibles dentro de su cartera enfocada a consumidores públicos y privado, según publica Cinco Días. Cosentino cerró sus cuentas anuales de 2015 con unas ventas superiores a 700 millones de euros.
El Banco Europeo de Inversiones es de titularidad conjunta de los países de la UE. Se financia en los mercados de capital y concede préstamos en condiciones favorables para proyectos que contribuyan a crear crecimiento y empleo. La compañía almeriense, la primera de la provincia en volumen de ventas, cuenta con más de un centenar de instalaciones en todo el mundo y 3.400 trabajadores, casi la mitad en España. Su presidente recibió hace unos días la Medalla al Mérito en el Trabajo por parte del Gobierno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/106849/cosentino-pide-70-millones-al-bei-para-su-nuevo-plan-de-i-d