Piquersa suministra 33 barredoras por un contrato para la limpieza en Arabia Saudí

Las máquinas, fabricadas en Almería, ya prestan servicio en Briman y Jeddah

Las últimas barredoras llegadas a Arabia Saudí
Las últimas barredoras llegadas a Arabia Saudí
Antonio Fernández
23:16 • 08 ago. 2016

La empresa almeriense Piquersa, especializada en la fabricación de maquinaria de Limpieza Urbana (barredoras viales) y Equipos de Construcción (hormigoneras y dumpers) firmaba en febrero un contrato de suministro con una empresa de limpieza saudí, mediante el cual acordaba la entrega de treinta y tres unidades de barredora del modelo BA-2000H para los distintos contratos de limpieza que tiene asignados en el país.




El cierre del acuerdo llegó tras varios meses de negociación sobre el número de unidades, condiciones económicas y plazos de entrega. Este mes de Agosto se procederá al último de los envíos por barco que se están realizando hasta el puerto de Jeddah.
 
Condiciones extremas
Para garantizar el buen funcionamiento de los equipos, se han tenido que realizar  modificaciones en el diseño del producto, para adecuarlo a las condiciones de trabajo de Arabia, esto son: temperaturas de 50º, ambientes de polvo y tierra, zonas de alta salinidad, etc.




“Son unas condiciones de trabajo muy agresivas en donde las máquinas sufren mucho y por ello hay que realizar un mantenimiento preventivo más exhaustivo al que estamos acostumbrados en España. Nos preocupa el buen uso de las máquinas y su mantenimiento adecuado, y para garantizar estos aspectos hemos realizado una semana de formación técnica en Jeddah destinada a los conductores y jefes de taller, para que sepan obtener el máximo rendimiento de las barredoras” según palabras de Ignacio Valdivia, Director Técnico.




Paralelamente, Piquersa cuenta con un Agente local que representa la marca en exclusiva en el país y que dará servicio de mantenimiento a las unidades, todo ello con el apoyo directo de fábrica.




La referencia
Según la empresa esta venta significa el mejor escaparate para sus productos ya que Arabia Saudí y los países del Golfo representan el mayor mercado en máquinas de este tipo en todo el mundo.




“Es cierto que la economía Saudí no atraviesa su mejor momento, debido a la bajada del precio del petróleo, lo que ha ralentizado e incluso paralizado contratos que ya estaban en marcha, sin embargo sigue habiendo mercado y se espera que la inversión se active para el año que viene en el marco del Saudí Arabia’s Vision, un nuevo enfoque estratégico que ha tomado el país para convertirse en el epicentro del comercio uniendo tres continentes Asia, África y Europa”. Según expresa la gerente Inmaculada Piquer.




“Contratos de este tipo respaldan las acciones comerciales que estamos realizando y tenemos previsto realizar en los países de la zona MENA (Oriente medio y norte de África) en los próximos meses. Un producto que funciona en Arabia es bien visto como norma general en el resto de países árabes por lo que esperamos obtener rédito de esta y otras operaciones”.




Promoción en el área
“Tenemos por delante un plan de acción consistente en realizar demostraciones de producto a Ayuntamientos y empresas de limpieza de Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein y Emiratos Árabes y esperamos que esto se materialice en ventas a corto y medio plazo” afirma el delegado de ventas, José Manuel Expósito.


Los productos Piquersa ya estaban presentes en el mercado saudí desde que en 2011 firmaran un contrato similar esta vez para la ciudad de la Meca, lugar de peregrinaje para la cultura musulmana y donde debido al alto número de visitantes se requiere un esfuerzo superior en la limpieza viaria.


Entre los planes de futuro de la empresa almeriense están la fabricación de un modelo de barredora de mayor capacidad y la entrada al mercado asiático.



Temas relacionados

para ti

en destaque