Los autónomos piden a los partidos ayuda para cobrar ayudas atrasadas

En Almería hay un centenar esperando desde hace 16 meses

Antonio Fernández
01:00 • 01 sept. 2016

La Asociación  de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A) ha remitido cartas a los máximos responsables de todos los grupos parlamentarios de la Cámara andaluza pidiéndoles que exijan a la Junta de Andalucía el pago de las ayudas atrasadas al colectivo de autónomos de la comunidad.


En la misiva el presidente de ATA-A, Rafael Amor, considera, ante los "retrasos" del pago de las ayudas a autónomos, que el Parlamento de Andalucía "no se puede consentir que el apoyo a los autónomos andaluces se dilate un día más, pues 16 meses han sido más que suficientes".


"No se puede consentir ni mucho menos que 3.000 autónomos que han presentado, plazo tras plazo, su solicitud, su documentación, su aceptación, la subsanación de documentación, entre otros muchos procedimientos administrativos, desconozcan aún hoy, la situación actual de sus ayudas y cuando recibirán el ingreso de las mismas"!, se lamenta Amor.




Por ello se ha dirigido a los grupos parlamentarios para que "insten al Gobierno andaluz a adoptar, con carácter de urgencia, las medidas necesarias que permitan a los autónomos beneficiarios de las ayudas el cobro de las mismas en los próximos días".


La situación
La asociación lamenta que "desde abril de 2015, cuando finalizó el plazo de presentación de solicitudes, en el que participaron más de 16.600 andaluces que se habían establecido, por primera vez, como trabajadores autónomos, largo ha sido y es el camino de esta regulación y de esta convocatoria".




Añade que la situación es muy complicada para los más de 1.300 autónomos de las provincias de Almería, Córdoba y Sevilla que, a fecha de hoy, continúan en estado de beneficiarios provisionales. No son los únicos, la situación ha afectado directamente a 1.870 autónomos beneficiarios de las ayudas en las provincias de Granada, Málaga, Jaén, Cádiz y Huelva que aún hoy, siguen sin cobrar la ayuda al encontrarse en el limbo legal que establece el procedimiento de los pagos.





Temas relacionados

para ti

en destaque