La Bolsa de Londres coloca a cuatro empresas almerienses entre las de más proyección

Aparecen en el ranking Calconut, Tejera, Jarquil y Primaflor entre las 75 con razón social en España

José María  Tejera (Tejera), Joaquín Salvador (Jarquil) y Lorenzo Belmonte (Primaflor).
José María Tejera (Tejera), Joaquín Salvador (Jarquil) y Lorenzo Belmonte (Primaflor).
Manuel León
01:00 • 03 sept. 2016

Un informe elaborado por London Stock Exchange Group, sociedad gestora de la Bolsa de Londres, incluye a cuatro empresas almerienses entre las 75 pymes españolas con más proyección, en un informe en el que destaca las 1.000 pequeñas y medianas sociedades más “inspiradoras”.




Las firmas almerienses que se cuelan en esta prestigiosa nomenclatura son Calconut, en el puesto número ocho, con sede en Pulpí y dedicada a la producción y comercialización de frutos secos como la almendra y el pistacho, una actividad con la que ha conseguido una facturación constante en el último lustro entre 50 y 75 millones de euros. La constructora Tejera aparece en el puesto 24 con una facturación mantenida entre 20 y 30 millones. La actividad constructora, que ejerce en Andalucía y Murcia, es una más dentro de un grupo de quince empresas que opera en el sector de la promoción de espacios comerciales, concesiones y los parking, entre otros.




José María Tejera, directivo de la compañía expresaba ayer que “para nosotros es motivo de orgullo y nos estimula para mantener una plantilla de más de 300 trabajadores, creemos que es un premio por haber sabido mantenernos”.
La constructora Jarquil, con una facturación entre 20 y 30 millones, aparece en el puesto 34. Su presidente, Joaquín Salvador, expresa que “siempre es motivo recibir una buena noticia en tiempos difíciles”.




La empresa Primaflor, también con sede en Pulpí, dedicada a la producción y comercialización de hortalizas y productos vegetales de cuarta y quinta gama, aparece en el puesto 58 con unas ventas sostenidas de entre 40 y 50 millones de euros.




En la Unión Europea conviven 23 millones de pequeñas y medianas empresas. De estas, un millar han sido seleccionadas en el citado estudio. Todas cumplen unos estrictos requisitos: crecimientos positivos durante los últimos tres años respecto a otras empresas de su sector en cada uno de los países, un firme compromiso de generación de empleo.




De media, estas 1.000 empresas han crecido un 71% anual durante los tres últimos ejercicios. Cien de ellas fueron capaces de disparar sus resultados por encima del 400%. En cuanto a la creación de empleo, las compañías seleccionadas aumentaron sus plantillas, de media, en un 66% a lo largo de los dos últimos años. Además, estas empresas suman más de 4.000 patentes y registros de marcas.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque