TABO Export (acrónimo bajo cuyas siglas se esconde la filosofía de la empresa: Transparencia, asesoramiento, Beneficio y Oportunidad) se ha marcado el reto de alcanzar el próximo año los 40 millones de kilos de producción. De lograrlo, serían unos magníficos resultados para una entidad que, como señala su director general en Almería, Björn Drieseen, no ha dejado de crecer ininterrumpidamente tanto en número de agricultores como en volúmenes de producción.
Driessen señala que, en la actualidad, TABO es la empresa que ofrece mejores ratios de rentabilidad a los productores. Su filosofía, además, es no firmar contratos de exclusividad con los agricultores. “Prefiero que mi equipo comercial venda a buen precio para asegurarnos su fidelidad. Ellos no necesitan un contrato y nosotros tampoco”, señala.
En la actualidad, TABO Export vende preferentemente en países del Norte de Europa y en Inglaterra, Bélgica, Holanda, Chequia y Francia. Según explica su director general, no venden a todo el mundo y antes de lanzarse a conquistar un mercado nuevo, hacen un histórico para que sus líneas no se crucen. “En Suecia tenemos un cliente que suministra al mercado y otro que lo hace a la plataforma de supermercados. Así siempre los consumidores reciben la misma marca y la misma calidad”.
La empresa trabaja con varios productos pero sus artículos ‘estrella’ son el pimiento y el tomate. “TABO nació con el tomate y siempre será nuestro favorito aunque sea el más difícil de trabajar”, dice Björn Driessen.
La empresa ha contado con un amplio expositor en la feria Fruit Attraction de Madrid, en el que tanto Driessen como Florencio López, director financiero de la empresa, se han reunido con clientes y futuros compradores. Para el año que viene, los directivos de TABO quieren que aumente el número de visitantes en su stand de la feria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/115070/tabo-se-marca-el-reto-de-los-40-millones-de-kilos