General de Galerías Comerciales, la compañía propietaria del Centro Comercial Mediterráneo de la capital y el Gran Plaza de Roquetas, cotizará en Bolsa este mismo año. La empresa que preside Tomás Olivo saldrá al parqué con sus seis centros comerciales de La Cañada (Marbella) Nevada (Granada) Mataró Parc (Barcelona), Las Dunas (Sanlúcar de Barrameda) más los dos de Almería.
Olivo, murciano afincado en Marbella, realiza esta operación de venta de activos en el parqué a través de una Sociedad Anónima de Inversión Inmobiliaria (Socimi) que goza de un régimen fiscal especial y una tributación del 19% en el impuesto de sociedades.
General de Galerías cotizará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), especializado en valores de instituciones de inversión colectiva como Sicav, empresas de capital riesgo y pymes en expansión. General de Galerías, con unos activos de 350.000 metros valorados en 2.000 millones, se convertirá en la segunda Socimi española por capitalización bursátil y la mayor empresa del MAB, según Antonio Fernández, presidente de Armabex, asesora especializada en incorporar sociedades al Mercado.El grupo prevé que se puedan completar todos los trámites y autorizaciones pertinentes del Mercado antes de que finalice el año.
Para su salida al parqué, General de Galerías ha contratado también al despacho de Martínez Echevarria, con delegación en Almería como abogados y a Audalia, como firma auditora.
Hoteles almerienses
Las socimis en los últimos meses han pasado de ser una grandes desconocidas del mercado a ser grandes protagonista del sector. A lo largo de 2017 está previsto que unas 35 sociedades debuten también en el Mercado Alternativo. Hoteles almerienses como el Barceló Cabo de Gata de El Toyo y el Playa Capricho de Playa Senator están participados por socimis.El Centro Comercial Mediterráneo, con 19.000 metros, abrió sus puertas en la capital almeriense a finales de 1998 con una inversión de 14.000 millones de las pesetas de entonces y con una creación de un millar de empleos y unos cien locales comerciales, con el hipermercado francés Alcampo, de Auchan, como locomotora del negocio.
Cuatro años más tarde, en 2002, abrió el Centro Comercial Gran Plaza y fue considerado entonces como el mayor centro comercial de Andalucía, con 53.000 metros y una inversión de más de 25.000 millones de pesetas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/115538/el-centro-comercial-mediterraneo-y-el-gran-plaza-cotizaran-en-la-bolsa-este-mismo-ano
Temas relacionados
-
El Toyo
-
Empresas
-
Hoteles
-
Cabo de Gata
-
La Cañada
-
Gran Plaza
-
Centro Comercial Mediterráneo
-
La bolsa
-
Alcampo