Francisco Martínez-Cosentino, el presidente del Grupo Cosentino con sede en Cantoria, la mayor multinacional almeriense, ha sido designado Embajador Honorario de la Marca España en la categoría de Gestión Empresarial.
Concede este galardón al emprendedor almeriense el Foro de Marcas Renombradas Españolas “por ser uno de los empresarios españoles con mayor vocación internacional e innovadora, habiendo convertido al Grupo Cosentino en un caso de éxito internacional, líder mundial en el ámbito de la arquitectura y el diseño”. El macaelense, creador de marcas ya globales como Silestone o Dekton, se ha convertido en un referente de la internacionalización en los negocios desde su despacho en el valle del Almanzora y ha sido también galardonado con la Medalla de Andalucía, en 1992 y con la Medalla al Mérito en el Trabajo, este mismo año.
El premio al almeriense se concede en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y a través de un Jurado formado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional presidido por Antonio Abril Abadín.
Se trata de la séptima edición de estos galardones, cuyo objetivo es reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior.
Este reconocimiento se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en siete categorías. Los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España son, además de Cosentino, Andrés Iniesta (Deportes), Gabriel Escarrer (Turismo y Gastronomía), Sara Baras (Cultura y Comunicación), el Real Instituto Elcano (Relaciones Institucionales), ‘Obra social La Caixa’ (Acción Social) y Juan Ignacio Cirac (Ciencia e Innovación).
La ceremonia de acreditación de la séptima promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España tendrá lugar el próximo año y se espera que, como en ediciones anteriores, sea presidida por los Reyes.
Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países desde su sede almeriense.
La multinacional cuenta con implantación en 32 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 27 de ellos. Cuenta con 7 fábricas de producción, 1 plataforma logística inteligente en España, y más de 120 unidades de negocio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/115779/cosentino-es-designado-nuevo-embajador-de-la-marca-espana-junto-a-iniesta-y-sara-baras