Graban un vídeo de promoción del tomate La Cañada en el Arrecife de las Sirenas

Forma parte de una promoción de productos de calidad andaluces

Cocinando con tomates almerienses en el Cabo de Gata
Cocinando con tomates almerienses en el Cabo de Gata
Antonio Fernández
01:00 • 01 nov. 2016

Los tomates de la Indicación Geográfica Protegida IGP Tomate La Cañada van a ser protagonistas de uno de los vídeos que va a difundir la Junta de Andalucía sobre productos naturales y de calidad en la región. Es un proyecto que persigue dar a conocer los mejores productos de la tierra y del mar en Andalucía y que forman parte de IGP’s o Denominaciones de Origen en esta tierra.




En el marco de ese proyecto, el conocido como #elmejortomatedelmundo ha recibido  la visita de un equipo de producción que ha tomado imágenes y testimonios sobre el funcionamiento, las características y los objetivos de la IGP Tomate La Cañada.




Todo el material será plasmado en un vídeo que difundirá, a través de Internet y otras vías, las características del producto de la IGP Tomate La Cañada, para lo cual, realizaron visitas tanto a fincas de cultivo como a almacenes de confección y comercialización de las empresas del consejo regulador, que son Casur, Parquenat, Agroponiente, Coprohníjar, Costa de Níjar, Luis Andújar, Biosabor y Vegacañada.




Vídeo en el Cabo
El vídeo girará en torno a una serie de entrevistas y testimonios conducidas por un cocinero que utiliza el producto, el tomate, como hilo conductor tanto para describir sus características como para realizar propuestas culinarias con él como protagonista.




De hecho, en el vídeo se podrá ver la confección de varios platos con el tomate como elemento destacado. Y todo ello llevado a cabo en un lugar emblemático como es la zona del Arrecife de las Sirenas, en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar, que tan estrecha relación tiene con el Tomate La Cañada y su IGP.




El presidente de la IGP atendió a los integrantes del equipo de producción del proyecto y les explicó que “ tal y como se dice en la teoría, estamos ante un tomate especial y diferente, porque se cultiva en una zona muy específica y con unas características de clima, luz, agua, tierra y salinidad muy concretas, pero también porque nuestros agricultores tienen una fórmula de producción también distinta y trasmitida desde hace décadas de generación en generación. El resultado de todo ello es un tomate con un sabor muy especial”.






Temas relacionados

para ti

en destaque