Empresarios y Cajamar colaborarán para impulsar la competitividad

Asempal, Cámara de Comercio y entidad financiera firman un convenio para cooperar en los ámbitos tecnológico, estratégico, productivo y comercial

Redacción
20:17 • 14 nov. 2016

Empresarios de la provincia de Almería representados, principalmente por Asempal, y Cajamar han firmado un acuerdo por el que se establece el marco de colaboración en el que las entidades trabajarán para lograr el objetivo común de impulsar y mejorar la competitividad del tejido empresarial almeriense.

El convenio, según han trasladado en una nota, contempla trabajar conjuntamente para entre otros aspectos, facilitar y fomentar el desarrollo tecnológico, estratégico, productivo, comercial, promocional, y de especialización del sector empresarial de la provincia, así como también su expansión en el mercado nacional e internacional.

Para ello, Cajamar y empresarios compartirán conocimientos técnicos y experiencia orientados a ofrecer soluciones empresariales adecuadas a las necesidades planteadas por las empresas almerienses.

Objetivo: estabilidad la actividad
Mejorar la posición competitiva e impulsar el crecimiento y la estabilidad de la actividad empresarial de Almería es "el objetivo" que marcará el enfoque de las acciones de formación, estudios y análisis establecidas en el convenio, todo ello "en pro de la mejora de la productividad, seguridad y eficiencia" de la actividad empresarial.

El presidente de Asempal, José Cano García, ha destacado la importancia de este convenio para disponer de estudios "orientados a revalorizar el papel de la actividad industrial" en la provincia e impulsar un Plan de Industrialización. Ha hecho hincapié en la capacidad de generación de empleo de la Industria y el efecto arrastre que tiene para otros sectores productivos. "Por cada empleo que se crea en la industria se generan dos puestos de trabajo en servicios vinculados", ha subrayado.




Actualmente en Almería, los ocupados en el sector industrial representan solo el 6,5 por ciento de la ocupación general, siendo Almería la penúltima provincia andaluza en el empleo vinculado a este sector; unas cifras que, para Cano García, son "claramente insuficientes" para alcanzar los "objetivos planteados por la UE en la Estrategia 2020".

Por su parte, el vicepresidente de Cajamar, José Luis Heredia, ha subrayado la importancia de las iniciativas y acciones que en virtud de este convenio se llevarán a cabo y que estarán dirigidas a dar un nuevo impulso al desarrollo de la actividad empresarial en la provincia de Almería.










Temas relacionados

para ti

en destaque