RAMIFRÍO, la búsqueda continua de la calidad y la eficiencia

La empresa especializada en climatización de espacios es una referencia para el sector agrícola y de alimentación almeriense

El equipo de RAMIFRÍO, a los pies del Cable Inglés.
El equipo de RAMIFRÍO, a los pies del Cable Inglés.
La Voz
13:30 • 18 nov. 2016

RAMIFRÍO es una empresa especializada en instalaciones de climatización cuya actividad se centra principalmente en Almería y Granada. La compañía, con más de 28 años de experiencia, ofrece sus servicios a un gran número de empresas relacionadas con el sector hortofrutícola y de la alimentación, entre las que podemos destacar Agrobío, Biosabor, Agrolinamar, Rijk Zwaan, Procam, Ind. Higuera, Alpujarreña, Aldenor, Hiloal, Antonio López Bañón, Indalpesa, Juan Segura Molina, Panificadora Hidalgo, investigaciones Panaderas, Mercadona, Consum, DIA%, etc.




Esta empresa, que desempeña su actividad comercial en el sector del frío industrial, apuesta por la calidad y la eficiencia como sello distintivo. El maximizar estos dos elementos juega un papel central en la estrategia de RAMIFRÍO a la hora de diseñar cómo va a ser una instalación frigorífica, como hemos dicho, de calidad. Para ello, el reducir el consumo eléctrico, que supone el 70% del coste de una instalación de estas características, se ha convertido en una exigencia ineludible de RAMOFRÍO. De acuerdo a la empresa, el diseño de la instalación es de vital importancia, ya que el consumo va ligado al funcionamiento que cada una de las piezas de la 'máquina' tiene y cómo se comportan colectivamente.




En segundo lugar, según nos cuenta la empresa, el correcto mantenimiento de la instalación es clave. Las instalaciones envejecen y necesitan un mantenimiento adecuado, por lo que este debe ser llevado a cabo por personal cualificado y con experiencia. En este sentido, RAMIFRÍO se reivindica como una organización con un equipo profesional de garantía capacitado para llevar a cabo todo este complejo proceso.




La apuesta por el ahorro y la eficiencia energética constituye uno de los ejes centrales de la actividad de la compañía. Una de las claves, dicen desde RAMOFRÍO, consiste en encontrar el punto óptimo entre la inversión inicial y los costes de mantenimiento y operación durante toda la vida útil de la instalación. En su catálogo de servicios se encuentra la realización de todo tipo de instalaciones 1 y 2, incluidas las de amoníaco (R-707), refrigerante natural que no contribuye directamente al calentamiento global y que por tanto, está libre de tasa, además de estar ejecutando instalaciones híbridas y de trascrítico con CO2 (R-744), refrigerante natural con contribución neutra al cambio climático. Pueden sustituir el refrigerante R-404A por R-449a, lográndose mejoras de eficiencia energética, al mismo tiempo que se reduce el PCA de 3.260 a 1.185 (reduciendo el impuesto). Instalan centrales frigoríficas, con válvulas de expansión electrónicas y condensación flotante, que logran reducciones de consumo energético del 30 % respecto a una instalación convencional.








Temas relacionados

para ti

en destaque