Jesús Vargas Ibáñez ha sido nombrado nuevo subdirector general del Grupo Cooperativo Cajamar. Se trata de un puesto de alta dirección en la rural almeriense que, en la actualidad, no estaba cubierto. El acuerdo fue comunicado ayer internamente a los empleados de la entidad y tendrá efectos a partir del 15 de diciembre. Hasta ahora, Vargas, natural de La Cañada de San Urbano, desempeñaba el puesto de director territorial de Almería dentro de la entidad que preside Eduardo Baamonde.
El Grupo Cooperativo Cajamar, que es tenedor de la mayoría de las acciones del Banco de Crédito Social Cooperativo, está presidido desde el pasado mes de abril por Eduardo Baamonde Noche. Unas semanas después, el Consejo Rector de Cajamar daba el visto bueno al nombramiento de Francisco González López, como director general de la entidad que ha cumplido ya medio siglo de actividad.
A partir del 15 de diciembre Vargas Ibáñez vendrá a completar el organigrama de la entidad, tras Baamonde Noche y González López. En los últimos meses se han producido otros relevos en distintos ámbitos de la entidad como el nombramiento de Jerónimo Molina como presidente de la Fundación Cajamar por Antonio Pérez Lao, que fue también presidente de la cooperativa.
Cajamar es desde hace décadas la principal cooperativa de crédito de España y asume en Almería la mitad del negocio de depósitos. Es una de las 15 entidades financieras españolas cuyas cuentas son supervisadas por el Banco Central Europeo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/118750/jesus-vargas-es-nombrado-nuevo-subdirector-general-de-cajamar