Más de 140.000 almerienses compran ya por Internet y se gastan 42 euros de media en ropa y electrónica

La banca electrónica es el punto débil de la actividad cibernética en la provincia

Un usuario de banca electrónica con un teléfono móvil.
Un usuario de banca electrónica con un teléfono móvil.
Manuel León
01:00 • 02 dic. 2016

Almería, que en 2012 era el farolillo rojo andaluz en la práctica de comercio electrónico, ha dado un salto de gigante y es la provincia andaluza con un mayor gasto medio en compras en la Red (42 euros) por encima de otras provincias como Sevilla (34) y Málaga (29) según los últimos datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares de Andalucía, correspondientes a 2015.




Productos chinos
Más de 100.000 almerienses han comprado a través de Internet en los últimos tres meses, sobre todo ropa y electrónica, por este orden. China es el principal exportador de  productos  a través de Internet.




Sin embargo, hay un capítulo al que los almerienses no terminan de engancharse y es el de la banca electrónica, donde solo el porcentaje de usuarios no alcanza el 40% del total de usuarios de la red.




El 70% de los hogares de la provincia dispone de acceso a Internet y el 85% se conecta a través del teléfono móvil con banda ancha.




174.000 perfiles de Facebook
Almería, con una población de 400.000 habitantes, existen, según los datos recogidos por la Encuesta, 174.000 perfiles de Facebook y un 20% de los usuarios de la Red interactúan también a través de un perfil en Twitter.




En cuanto al uso de las tecnologías de la información por parte de los menores almerienses, el 83% de las población entre 10 y 15 años ha utilizado el ordenador en los últimos tres meses y el 78% ha accedido a Internet en ese mismo periodo.




El 87% lo ha hecho a través de su vivienda y el porcentaje restante desde su centro de estudios.
El principal uso de Internet por los almerienses en para el correo electrónico, seguido de la participación en las distintas redes sociales y las llamadas telefónicas a través de Internet.





Temas relacionados

para ti

en destaque