Un grupo malagueño compra la BMW de Almería y El Ejido

Safamotor compra los dos concesionarios a Francisco García y a Rafael Navarro

La instalación  en Huércal de Almería se inauguró en 2010.
La instalación en Huércal de Almería se inauguró en 2010.
Manuel León
01:00 • 06 abr. 2017

Los concesionarios oficiales de BMW y Mini en Almería y El Ejido, hasta ahora propiedad de los empresarios Francisco García y Rafael Navarro, pasan a manos de Safamotor. La compañía malagueña, uno de los principales pilares andaluces del sector de la automoción, desembarca así por primera vez en Almería.




Safamotor ostenta concesionarios oficiales de Volkswagen, Seat, Skoda, Audi, BMW, BMW Motorrad, Mini, Porsche, Nissan, Mitsubishi y Suzuki en la provincia de Málaga, con instalaciones en Málaga capital, Fuengirola, Mijas y Marbella. En 2013 amplió su área de negocio con instalaciones oficiales de Audi y Volkswagen, en Córdoba.  Esta organización empresarial, controlada como primer accionista y director general  por Angel Cuadrado, lleva operando en el sector desde hace cuatro décadas.




Alfonso Rodríguez, directivo del grupo malagueño, señalaba ayer que “es un autentico orgullo para nuestra compañía abrir mercado en una provincia estratégica y vamos a intentar seguir dando el mejor servicio a los clientes”.




Safamotor asegura que mantendrán el equipo humano tanto en las instalaciones de Huércal de Almería como en El Ejido con una plantilla conjunta que alcanza las 60 personas en talleres, ventas y postventa.




Nuevos y de ocasión El único cambio visible será el del nombre del concesionario que de Premium Almería pasará a ser Motor Premium.




La compañía trabaja tanto en el segmento de vehículos nuevos y de ocasión y calcula que el 70% del negocio continuará en Almería y el 30% en El Ejido.




Rodríguez considera que “Almería se debe seguir comportando como un mercado al alza en el sector de la automoción, al igual que el resto de la economía, esa creemos que es la previsión”. Añade que “hemos ido comprobando como el mercado Premium, lejos de caer, aumenta más que la media en el sector y nuestro reto a partir de ahora en Almería y El Ejido es consolidar esa tendencia”.




Las instalaciones de Almería fueron inauguradas por el concesionario Premium Almería, para BMW y Mini, en 2010.
En Almería se han matriculado 2.766 vehículos de enero a marzo, el 3,95% que hace un año. Las ventas de turismos y todoterrenos en Andalucía han alcanzado un volumen de 32.388 unidades durante los tres primeros meses del año, lo que supone una subida del 11,69 por ciento, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).



Temas relacionados

para ti

en destaque