Esta es la mujer que quiere revolucionar el mercado agro almeriense

Mar Garrido fue directiva de Carrefour y ha montado un Mercado Digital que arranca en septiembre

Mar Garrido  es la socia directora de este Mercado digital.
Mar Garrido es la socia directora de este Mercado digital.
Manuel León
23:39 • 08 jun. 2017

Mar Garrido es una almeriense de 43 años, del barrio de Oliveros, que quiere revolucionar las compras en el campo almeriense. Lo quiere hacer a partir de septiembre, con lo que esta diplomada en Empresariales por la UAL entiende que  puede ser una nueva fórmula de comercializar sin intermediarios frutas y hortalizas criados bajo el plástico urcitano.




De  Oliveros a París
Su proyecto, a punto de despegar como un cohete, se llama Mercado Alternativo Agrario Digital (M2AD) y busca poner en contacto directo a los productores con las potenciales empresas compradoras (supermercados, restaurantes, bares, cafeterías, comedores colectivos o empresas de catering).
En su opinión “hay miles de compradores potenciales y vendedores y lo que nosotros buscamos en un punto de encuentro, una marketplace agrario”. El Mercado Digital de Mar Garrido  empezará a vender en dos meses tomate, calabacín, pimiento, berenjena y sandía, aunque su objetivo es ampliar el portfolio, estando abierto al olivar y la almendra.
“Esta herramienta muestra las necesidades de los compradores y cuando un agricultor entra puede introducir su lote y poner el precio que considere oportuno”, explica Garrido.
No es una recién llegada al agro esta emprendedora: sus abuelos fueron aparceros en Níjar y ella ha estado vinculado a la distribución como directiva financiera y de márketing digital del Grupo Carrefour en la sede central, en París. En la ciudad del Sena, en una de las orillas del Barrio Latino, ha residido durante 15 años esta profesional almeriense que derrocha entusiasmo y ambición por hacerse un hueco con este modelo de mercado digital.
El proyecto es pionero en el sector y supone un punto de apoyo a la hora de resolver la indefensión del agricultor en  establecer precios dignos y de neutralizar la volatilidad de las cotizaciones.
Considera que el sector agrario tiene un alto grado de intermediación, con una gran concentración de poder en cooperativas, sociedades de transformación y cadenas de distribución.
Para acceder a su nuevo portal agrario, los clientes deben darse de alta y pagar una cuota para comercializar sus productos.










Temas relacionados

para ti

en destaque