Repsol y El Corte Inglés crearán una red de supermercados en las gasolineras

`Supercor` llegará a decenas de estaciones de la provincia

Responsables de ambas empresas en la firma del acuerdo
Responsables de ambas empresas en la firma del acuerdo
Antonio Fernández
01:00 • 24 jul. 2017

El Corte Inglés y Repsol han firmado un acuerdo que les permitirá crear la mayor red de tiendas de conveniencia y proximidad del país aprovechando la red de estaciones de servicio de que dispone la petrolera.




Para ello han decidido la puesta en marcha de un nuevo concepto de supermercados vinculados con las estaciones de servicio que serán bautizados como ‘Supercor Stop&Go’, atendido a nivel de distribución por El Cortes Inglés y entendidos como una red de tiendas con una amplia oferta de productos de todo tipo.




Red provincial
Actualmente Repsol dispone de un total de 43 estaciones de servicio repartidas por la geografía provincial. La capital, con cinco gasolineras, El Ejido y Roquetas con tres y cuatro, respectivamente, Adra, Benahadux, Vera y Vícar, con dos, y otros 23 municipios con una cada uno conforman esa red, líder en el sector en la provincia.




Tras la firma del acuerdo de colaboración las empresas se han puesto en marcha para la extensión de la red de supermercados en los próximos meses. En principio se atenderá a criterios de población, de afluencia de vehículos o de habitantes en los entornos de las estaciones de servicio para decidir los puntos en los que se iniciarán las actividades de la cadena de tiendas Supercor Stop&Go.




Conveniencia
Se trata de ofertar a los clientes una amplia red de tiendas de conveniencia, preparadas para atender las necesidades de compra de los usuarios durante las 24 horas del día y que dispongan de una oferta comercial más amplia que la que tradicionalmente pone a disposición de sus clientes Repsol en las estaciones de servicio, un modelo de negocio que las dos grandes empresas están convencidas de que tendrá buena acogida.




Gracias al acuerdo la cadena Repsol contará en exclusiva con la marca de supermercados de proximidad Supercor Stop&Go que ya estaba presente en 58 estaciones de servicio de la cadena de la petrolera en zonas de alta afluencia y que ahora se pretende extender a toda su red, tanto propia como abanderada (esta última en régimen de franquicia. La compañía cuenta en la actualidad con un total aproximado de 3.500 estaciones de servicio, 43 de ellas situadas en Almería.




Central de compras
Mediante el acuerdo firmado ayer El Corte Inglés se convierte en la nueva central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol, lo que implica que pondrá a disposición de la compañía energética un surtido de más de 35.000 referencias en alimentación, productos gourmet, bebidas y bazar; y más de 60.000 de no alimentación (ocio, complementos...) además de su conocimiento del sector comercial.




Según explicaron ayer los responsables de Repsol, el acuerdo beneficiará a los más de un millón de clientes que visitan a diario la red de gasolineras de la compañía “que podrán disfrutar de un nuevo modelo de tiendas con una oferta de productos y servicios ampliada para mejorar su experiencia de compra con la reconocida calidad que ofrece El Corte Inglés”.


Oferta conjunta  
La alianza refuerza la apuesta de ambas empresas con la calidad, las primeras marcas, el servicio o la innovación, así como por adaptar su oferta a las necesidades y preferencias de los clientes. Realizarán una gestión conjunta de la red a través de la sociedad Gespevesa y los clientes podrán utilizar la tarjeta de compras de El Corte Inglés en gasolineras.


El acuerdo fue firmado ayer por al presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, el de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado de la compañía Josu Jon Imaz, junto con el director general de Retail de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y la directora general de Downstream de Repsol María Victoria Zingoni, un convenio que fortalece la colaboración existente entre ambas compañías.



Temas relacionados

para ti

en destaque