Un roquetero ‘inventa’ un nuevo tipo de bar en Madrid

Además de esta coctelería con música en vivo en una cueva centenaria de Malasaña, regenta la cadena de tiendas `La Huerta de Almería`

Mario Pérez en la puerta de una de sus tiendas en Madrid.
Mario Pérez en la puerta de una de sus tiendas en Madrid.
Manuel León
01:00 • 28 jul. 2017

Mario Pérez Salmerón -roquetero de 37 años- ha puesto un marcha un nuevo concepto de negocio hostelero en la calle Pez, en pleno corazón del castizo barrio madrileño de Manuela Malasaña. El Amargo Place to be, en pleno centro del ocio madrileño, ha surgido para ser ese lugar donde se escucha música en directo (jazz, soul, funky o microteatro) en una antigua cueva centenaria, disfrutando de un cóctel con frutas y hortalizas cultivados en los invernaderos de Almería.
Mario ha puesto en marcha este negocio como complemento de su cadena de tiendas gourmets en Madrid, denominadas La Huerta de Almería, donde vende productos como tomates, migas, gazpacho, vino y aceites, casi todos con marchamo almeriense.




Aparte de guaperas, Mario  Pérez Salmerón es un trajinante. Se ejercitó en su casa de Roquetas, desde que nació hace 36 años, viendo a sus padres repartir embutidos y fabricar cubitos de hielo para los combinados.




En 2005 se proclamó Mister Almería y se fue con una mochila llena de quimeras a ese  viejo villorrio manchego donde todo el mundo aspira a obtener fama y honor.




Participó en el concurso de Mister España con su perfil romano, estudió teatro, hizo guiones de televisión que resultaban muy caros y decidió girar el rumbo de la nave de su vida y convertirse en un corriente empresario: hace dos años que abrió una tiendecita de verduras y productos ecológicos en la calle Magdalena, en el Madrid antediluviano, a un paso de Antón Martín, uno de esos economatos que aparecen siempre llenos de viejecitas colándose, preguntando mucho y comprando poco.




Pero la realidad es otra: este comercio, bautizado como La Huerta de Almería, es una de las tiendas de barrio más concurridas de la zona y abastece sobre todo a jóvenes deportistas que apuestan por la comida sana y se nutren de productos ecológicos que llegan del campo almeriense en un camión cada dos días.




Mario cuenta con el apoyo de su familia que le envían en palets el  rojo tomate, el pimiento o el hermoso calabacín de Almería.




Cuenta con dos tiendas más, en La Latina, junto al viejo Rastro de Cascorro, y otra en Malasaña.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque