El final de la campaña hortofrutícola hace subir el paro en 1.856 personas

El balance interanual es positivo con 5.673 parados menos

El sector del manipulado aporta la mayor parte del paro
El sector del manipulado aporta la mayor parte del paro
Antonio Fernández
16:50 • 03 ago. 2017

El mes de julio ha tenido efectos negativos sobre la tasa de paro de la provincia, un mes en el que se registraron 1.856 personas más en situación de desempleo, básicamente las procedentes de los almacenes del manipulado hortofrutícola que han cesado en su actividad durante el verano.




Ese aumento se produce  a pesar de que el sector turístico ha aumentado las contrataciones, o del tirón que para el empleo supone el inicio de la campaña de las rebajas. Los sindicatos hacen una valoración negativa de la situación porque ambos sectores creen empleo en verano, pero se trata de empleos temporales casi en su totalidad y con muy bajos salarios.




Mejor que en 2016
El aumento del paro en un 2,94% coloca la cifra total de desempleados en 64.968 personas. Sin embargo los datos interanuales reflejan  una mejora de la situación entre julio de 2016 y julio de 2017. En ese periodo se produce un descenso en la provincia de 5.673 parados menos que en el mismo mes del año pasado.




En julio se firmaron 29.090 contratos, 3.864 menos que en el mes de junio. El dato, con ser negativo, representa un incremento del 7,68% sobre el mismo mes del año anterior, con 2.075 contratos más que entonces, siendo el mes de julio que mayor contratación ha registrado en términos absolutos en los diez últimos años, según informó la Subdelegación del Gobierno.




El paro femenino sigue estando netamente por encima del masculino con porcentajes del 56 y del 44 por ciento, respectivamente. En julio el paro bajó en el colectivo sin empleo anterior mientras que subió en todos los demás.







Temas relacionados

para ti

en destaque