Playa Senator acogerá a 1.400 moteros llegados de todo el país

La cadena adelanta sus fechas de apertura para atender la demanda

El Playasol se ocupará al 100% con esta ruta motera
El Playasol se ocupará al 100% con esta ruta motera
Antonio Fernández
01:00 • 17 feb. 2018

El próximo fin de semana las motos se harán protagonistas en la provincia de Almería. El Moto Club Moteros Gaditanos ha convocado para los días 23, 24 y 25 de este mes de febrero la séptima edición de su Ruta Invernal El Desafío 2018-La Conquista, que sitúa su epicentro en la provincia de Almería, con sede en Roquetas.




Para la ocasión la organización de este evento ha elegido las instalaciones de la cadena Playa Senator. El motoclub gaditano ha reservado un total de 487 habitaciones repartidas entre dos de los hoteles que la cadena almeriense gestiona en Roquetas, el Playasol, que se ocupará por completo, y el Playacapricho, en el que se han reservado 130 habitaciones. La cadena ha previsto otras cien habitaciones más para las reservas de última hora, con lo que el número final podría superar las 500.




Apertura
Tal volumen de reservas ha llevado a la cadena hotelera a anticipar las fechas de apertura de ambos hoteles, que de esta forma se ponen en marcha para la campaña de Semana Santa y ya se mantendrán abiertos al menos hasta el próximo otoño.




La Ruta Invernal El Desafío es una ruta de orientación mediante roadbook (rutómetro) en la cual no está permitida la utilización de ningún aparato de navegación electrónico. Durante la ruta los participantes deben localizar unos controles de paso, pudiendo ser éstos kilométricos, fotográficos o históricos.




En cada uno de ellos la organización sellará los pasaportes que se facilitan a los moteros participantes para verificar su paso por cada uno de los puntos de la ruta.




Roadbooks
Una de las características de este evento es el desconocimiento por parte de los participantes de cuál será la ruta a seguir hasta el día 23 por la mañana, cuando se les hace entrega de los roadbooks




Otra de las opciones que se ofrecen es que son los participantes los que deciden si hacen toda la ruta por asfalto o eligen hacer algunos tramos por pistas. En esta edición la ruta de asfalto cuenta con 457 kilómetros, con la opción de escoger 109 por pistas.
 
El Desafío contará con una participación inicial de 819 motos y aproximadamente 1.400 personas. El 52% de los inscritos proceden de Andalucía y el 47% restante llegarán desde otras comunidades autónomas e incluso de otros países europeos.




Solidaridad
Moteros Gaditanos da un carácter benéfico a su actividad con la recaudación de alimentos que serán destinados a comedores sociales u ONGs almerienses. El evento colabora también con la asociación Rodando contra el Cáncer, con actividades en las que se recaudarán fondos para desarrollar su labor ante esta grave enfermedad.


La organización del Desafío ha agradecido las facilidades tanto de Playa Senator como de la Diputación, los ayuntamientos de Roquetas, Uleila y Macael y a la Delegación de Medio Ambiente por su imprescindible colaboración.



Temas relacionados

para ti

en destaque