Este pasado viernes tuvieron lugar los II Encuentros Empresariales organizados por el concesionario Citroën Salinas Car, donde distintas empresas y administraciones abordaron el futuro de los vehículos eléctricos y menos contaminantes propulsados por gas licuado de petróleo (GLP), en el restaurante Catamarán situado en el Puerto Deportivo de Almería.
Puntos de vista
La jornada se desarrolló con la participación de Manuel Guzmán, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Almería; Antonio Felices, Presidente de de la Federación Andaluza de Estaciones de Servicio; Alejandro Rico, CEO de Enerfore; José Martínez, presidente de Unica Group y Jesús Portillo, gerente de Citroën Salinas Car.
En este desayuno B2B, se aprovechó el punto de vista de profesionales del sector sobre el futuro a corto y medio plazo del mundo del automóvil más eficiente y respetuoso. Se trató de dar respuesta a una necesidad creciente en la sociedad en lo referente a puntos de recarga, su instalación particular y las alternativas existentes.
En este punto, el GLP resultó la más inmediata solucióhasta que el mercado de vehículos eléctricos consiga una autonomía palpable, por su bajo nivel de emisiones ya que tiene una fiscalidad más favorable. Además, este tipo de vehículos tiene menores costes de mantenimiento respecto a un motor de gasolina, por su bajo nivel de vibraciones que duplica la vida del motor. Los excedentes que presentan los productores de este carburante, hace que su precio sea aproximadamente un 50% más bajo que el de la gasolina o el diésel.
Además, para las empresas y administraciones, este encuentro supuso una oportunidad de establecer lazos y compartir conocimientos relacionados con la materia, con vistas a adaptar su negocios a esta nueva realidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/146857/salinas-car-organiza-su-ii-encuentro-empresarial