883 personas discapacitadas trabajan ya en Centros Especiales

Más de una treintena de expertos del sector han participado en este seminario organizado por Verdiblanca con 155 inscritos

La Casa de las Mariposas de fue ayer escenario del Seminario sobre Transcendencia Socieconómica de los Centros Especiales de Empleo organizado por Ve
La Casa de las Mariposas de fue ayer escenario del Seminario sobre Transcendencia Socieconómica de los Centros Especiales de Empleo organizado por Ve
Manuel León
01:00 • 27 feb. 2018

La inversión en el colectivo de personas con discapacidad en la provincia ha dejado de ser una mera ayuda para convertirse en un buen negocio: de cada cien euros que se invierten en este grupo social, retornan a la sociedad, con su propio trabajo, más de 250 euros, según cifras del propio sector.




En Almería tiene además un acentuado protagonismo con 21 Centros Especiales de Empleo, en los que trabajan 951 personas, de las cuales, 883 son personas con discapacidad.




Uno de los espolones de proa de las organizaciones de la provincia es el Centro de Empleo de Verdiblanca que cuenta con una plantilla profesional compuesta por 254 trabajadores, siendo el 60% personas con discapacidad.
El Centro Especial de Empleo de la Asociación Verdiblanca, que cumple ahora precisamente 30 años de actividad, consiguió ayer hacer de Almería la sede de una cumbre del sector a la que acudieron una treintena de expertos de todo el país. El seminario ‘Transcendencia Socieconómica de los Centros Especiales de Empleo  de iniciativa social’, se celebró en la Casa de las Mariposas de Cajamar y contó una 155 personas inscritas de diferentes puntos de España.




Economía   real
El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, explicó en el acto inaugural que “durante estas tres décadas 1.500 personas han  pasado por los programas de empleo del Centro y eso hace que seamos generadores de riqueza y que formemos parte de los pilares de la economía”. Añadió que “somos una de las empresas almerienses más saneadas, pero eso no es óbice para que dejen de llegar las ayudas que necesitamos, en Verdiblanca tenemos unas 300 personas en demanda de empleo y nuestro lugar no solo está en el ámbito de las entidades sociales, sino en el de la economía”.




Sánchez de Amo agradeció el trabajo desarrollado en estos años“por el visionario Pepe Gómez Amate -expresidente de Verdiblanca- y por el director general Juan López Marín”.




El seminario  ha servido para que desde Verdiblanca se pida colaboración por parte de las distintas Administraciones públicas. “Hay Instituciones que llevan el paso cambiado. No les interesa aplicar las normas que reconozcan la necesidad de reservar contratos públicos a los centros especiales de empleo para seguir generando puestos de trabajo, y lo cierto es que, pese a que en Verdiblanca hemos demostrado nuestra valía y nuestra buena gestión, precisamos de apoyos para nuestro colectivo”, ha expresado Sánchez de Amo durante su discurso.




En España hay 150.000 personas con discapacidad. La mitad de ellas forman parte de algún centro especial de empleo y Verdiblanca cuenta con más de 300 en su Servicio de Orientación Laboral, siendo el paradigma en el sector de la diversidad funcional y en favor de la igualdad de género, con un 65% de contratos a mujeres, con gran predominio de los indefinidos. 
 





Temas relacionados

para ti

en destaque