Globomatik, uno de los mayores distribuidores de productos tecnológicos de España con sede en Viator, ha vuelto a hacer de las suyas: lograr una facturación récord de 117 millones de euros, encadenando cuatro años consecutivos con un crecimiento del 27%. El crecimiento medio de este gigante almeriense -que se podría encuadrar por volumen de negocio en el sector de las comercializadoras agrícolas- es del 57% en el último lustro, situándose muy por encima de la media del sector que es del 11%, según la consultora Context.
La compañía ya fue reconocida el pasado año por el London Stock Exchange Group, firma propietaria de la Bolsa de Londres, como una de las 70 pymes españolas con mayor crecimiento y generación de empleo de toda Europa.
El consejero delegado, Marco Huertas, asegura que en el plan estratégico de este año “queremos ser los primeros en ofrecer lo último, en permanente detección de oportunidades en las tendencias tecnológicas”.
Entre los planes de Gobomatik se encuentra realizar una fuerte inversión en recursos humanos, modernizar sus infraestructuras y mejorar su capacidad logística. También prevé nuevos acuerdos estratégicos con fabricantes líderes y emergentes.
Globomatik vende desde una impresora a un disco duro, desde una pantalla de móvil a un objetivo reflex, desde toda la gama de teléfonos móviles a robots de cocina a ordenadores. Y vende como mayorista, desde su almacén en La Juaida de Viator de 2.400 metros y una plantilla de cerca de un centenar de empleados, y también como un gran distribuidor online a la manera de un Amazon -salvando las distancias- con cerca de 5.000 empresas clientes más el negocio minorista.
Atesora también más de un centenar de marcas en su portfolio comercial. Hace poco más de dos años, Globomatik trasladó su negocio a nivel online, estrenando su tienda puntocom dirigida a profesionales del sector de la tecnología. La compañía almeriense fue elegida también do años como la mejor tienda B2B ecommerce en los premios Awards, con la categoría de plata.
Quince años Los propietarios y administradores, Juan y Luis Romero, comenzaron en un pequeño local de veinte metros en la calle Minero de Almería hace ya quince años, cuando se lanzaron a vender recambios de ordenadores y de impresoras.
En poco más de una década operando desde Almería, los Romero han conseguido auparse a un lugar de privilegio en el segmento de negocio de la tecnología.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/147436/el-mayor-distribuidor-tecnologico-andaluz-con-sede-en-viator-supera-los-cien-millones-de-euros