El crecimiento sostenido del número de empresas que tienen ya su sede en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha generado el interés de grupos hoteleros por construir allí un hotel que permita a los visitantes profesionales alojarse allí mismo.
Los primeros pasos ya se están dando, tanto por parte del propio PITA como por parte de algunos de los grandes grupos que han escogido el tecnoparque almeriense para establecer sedes y centros de trabajo. Aún habrá que esperar algunos meses para conocer la decisión y a los posibles grupos que pueden desarrollar un proyecto de este tipo.
Hotel de negocios
La idea que se baraja es la de construir en el interior del parque tecnológico un establecimiento dirigido a recibir a los visitantes que cada día llegan desde otros puntos del país o de otros países para realizar negocios o para visitar a las empresas radicadas allí.
El modelo sería similar al de establecimientos de este tipo que desde hace años prestan servicio en otras capitales, hoteles que se ubican en entornos empresariales y con un marcado carácter de alojamientos profesionales. En principio la idea gira en torno a un establecimiento de tres o cuatro estrellas, confortable y con un equipamiento adecuado para desarrollar trabajos en las propias habitaciones, como conexiones telefónicas, de Internet o wifi, además de un servicio de restauración.
Interés
Algunos de los grupos empresariales instalados en los terrenos del tecnoparque han manifestado su interés en un servicio de esta índole para poder atender a los que les visitan y profesionales que acuden para desarrollar trabajos o para mantener reuniones con esas empresas.
Es el caso de Cajamar Caja Rural, que además de su presencia actual en el parque tiene previsto crear allí la que se ha calificado como una ‘ciudad financiera' donde se ubicarán gran parte de los servicios y áreas de una entidad que ya se encuentra entre las más importantes del sistema financiero español.
Un directivo de la caja explicaba que el trasiego de personas, entre empleados y profesionales del sector, en los vuelos que unen Almería y Madrid son elevados, hasta el punto de que decenas de personas se desplazan diariamente a Almería para trabajar o mantener reuniones.
Disponer de un hotel de buen nivel permitiría que esos desplazamientos puedan realizarse a última hora de la tarde, alojarse en el establecimiento en el propio parque e iniciar el trabajo a primera hora de la mañana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/150857/en-marcha-un-proyecto-para-construir-un-hotel-en-el-pita