Con una selección de lo mejor de los productos de la provincia, con David Bisbal como invitado estelar, con la candidatura de Almería a ser Capital Española de la Gastronomía y con el convencimiento de que los productos de la provincia “no tienen nada que envidiar a nadie” aterriza la semana que viene en el Salón de Gourmets la sociedad Sabores Almería, promovida por la Diputación Provincial.
Una nueva feria, otro foro de promoción de una destacada muestra de la calidad con la que la salen a los mercados los productos de la tierra. Hace pocas fechas estuvieron en Alimentaria 2018 en Barcelona, y ahora hacen frente a un reto de la mayor exigencia porque se trata de seducir a los paladares más refinados, los que integran el mercado gourmet.
Muestrario
Al Salón de Gourmet acuden desde el lunes hasta el jueves de la próxima semana un total de 29 empresas de la provincia y lo hacen con una cuidada selección de los productos más refinados, desde aceites a vinos, hortalizas, jamones, confituras, embutidos, productos del mar, zumos, mermeladas o licores.
La lista de empresas que se alojarán en un stand de más de 200 metros cuadrados en el recinto del IFEMA madrileño, diseñado por la empresa almeriense Lucas Paris, la componen Oleoalmanzora, El Mantecado de Laujar, La Tautila, Licores Naturales, Seronés Artesano, Embutidos Nuestra Señora de los Remedios, Jamones Segura, Castillo de Tabernas. Toma&Toma, Jamones Checa, Ndh Ecológicos, Cítricos del Andarax, La Ensalada de Suflí, Conservas La Receta, Embutidos Peña Cruz, Huerta Ibérika, IGP Tomate La Cañada (Agroponiente, Vega Cañada, Luis Andújar, Parque Natural, Biosabor, Casur y Coprohníjar), Verucono, Oro del Desierto, Campos de Uleila, Mare Siccus, Alhóndiga La Unión, Hijos de Catalina Rodríguez Castaño, VG Eventos, Cátering Lima Roja y Soluciones ‘Go On’.
Fortaleza
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, afirma que acudir a un evento de este tipo reunidos bajo la marca Sabores Almería es positivo para las empresas y los productos “porque la unión hace la fuerza, y reunir tantos productos de alta calidad genera una fortaleza notable a la hora de comercializar”.
Se busca dar proyección a esos productos agroalimentarios, “que nos conozcan y puedan apreciarlos”, decía la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio.
Buena ocasión también para promover la candidatura de Almería a ser Capital Española de la Gastronomía el año que viene “porque hablamos de gastronomía, y nada mejor que dar a conocer las excelencias que en esta materia tiene nuestra provincia”, señalaba la concejal de la capital Carolina Lafita.
Sabores Almería concurre al Salón de Gourmets no sólo para promocionar la amplia oferta almeriense, “también para facilitar a los empresarios, los auténticos protagonistas, hacer negocios”.
Proyección internacional
Sabores Almería aprovechará a sus embajadores, particularmente a Cosentino y a Bisbal, para llegar no sólo a los mercados nacionales, sino también los internacionales. El primero gracias a su red de distribución repartida por todo el mundo, el segundo por ser un personaje conocido en todo el mundo.
Y para degustar los productos almerienses se reunirá en el stand de la Diputación un elenco de grandes chefs, desde Pepe Rodríguez, de Masterchef, a Antonio Carmona o Miriam Hernández, de La Casa del Pregonero de Chinchón.
Almería quiere enamorar a los paladares más exigentes y presenta en este Salón novedades que sorprenderán, entre ellos el ‘Snack de Mejillón” de la empresa abderitana Mare Siccus, que ya ganó el año pasado el precio al producto innovador con su ‘Polvo de Pulpo’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/151120/sabores-almeria-viaja-a-madrid-para-seducir-al-mercado-gourmet