Denuncian que los pintores de Villa Pepita no han cobrado

Según CCOO, la deuda de Margarita Arrogante asciende ya a 140.000 euros

Villa Pepita  es un residencial de lujo en el Paseo Marítimo.
Villa Pepita es un residencial de lujo en el Paseo Marítimo.
Manuel León
01:09 • 19 jun. 2018

Villa Pepita, una de las principales promociones residenciales que se ejecutan en la actualidad en el frontal costero de la ciudad, tiene pendiente resolver un problema laboral que afecta al grupo de pintores que han trabajado en la fachada de este edificio de cotizadas viviendas que miran a la bahía de Almería desde el mismo Paseo Marítimo de la capital.



Según el sindicato provincial de construcción de CCOO, “los trabajadores, pertenecientes a la empresa ‘Margarita Arrogante’, subcontratada por Aldesa, no han pagado las cuatro últimas nóminas a los pintores creando una situación insostenible”.



La secretaria de la Federación, Obdulia Blanco, aseguró ayer que la empresa debe ya 14.000 euros, “sin que la empresa subcontratada ni la promotora, Aldesa, hayan hecho nada al respecto”. Añade Blanco que ha mantenido contactos tanto Margarita Arrogante como con Aldesa para solucionar este impago, “puesto que Aldesa es responsable subsidiaria de la deuda”. 



Añade Blanco que “el propietario de Margarita Arrogante, empresa madrileña, me aseguró que no contaba con liquidez para pagar y que se lo pidiera a Aldesa. Desde Aldesa se nos ha explicado que hay disposición a pagar pero que faltan los certificados de la Seguridad Social”.



“Tal como se ha denunciado en anteriores ocasiones, desde este sindicato no se alcanza a comprender como es posible que la empresa subsidiaria no se haga cargo de este grave problema y lamentamos el inmovilismo y abandono que sufren los trabajadores por parte de Aldesa”, ha expresado CCOO.



Y añaden que “es por ello, que desde el sindicato se advierte que si esta situación no se revierte lo antes posible tomara las medidas que considere oportunas para defender el derecho que tienen los trabajadores de cobrar las nóminas que se les debe”.



Desde la compañía madrileña especializada en trabajos de pintura. Margarita Arrogante, no ha sido posible recabar su propia versión de la situación.La constructora Aldesa, con gran presencia en obras en la provincia de Almería, dará en los próximos días su versión de este acontecimiento denunciado por el sindicato CCOO.




Temas relacionados

para ti

en destaque