Los agricultores estudian la posibilidad de que el medio rural, la agricultura, se convierta en un atractivo turístico añadido al conjunto de la oferta española. Lo hacen animados por las expectativas que apuntan a un nuevo año de record de visitantes.
Lo ha propuesto la organización agraria Unión de Uniones, que considera que es una buena oportunidad para dar a conocer el importante patrimonio cultural, paisajístico y gastronómico que ofrece el medio rural, un patrimonio que puede resultar muy atractivo para quienes nos visitan.
Piden apoyo
Y para hacer posible que esa oferta turística se ponga en valor han realizado una llamada de atención a los gobiernos central y regionales para que impulsen políticas “que ayuden a mejorar la vida de los habitantes del medio rural, pero también para que los visitantes conozcan y valoren la riqueza de estas zonas”.
Para ello los agricultores proponen que desde las administraciones se invierta en infraestructuras y servicios, de modo que esta oferta novedosa sirva de complemento a otros segmentos tradicionales como el de sol y playa.
Centran su atención en los turistas internacionales porque no sólo pueden conocer esas áreas rurales, sino que esos turistas se pueden convertir en focos de promoción de los productos almerienses a su vuelta a sus países de origen, demandando los alimentos que han conocido de primera mano en sus viajes.
Experiencia
En el caso de Almería ya se desarrolla desde hace años una fórmula de agroturismo que cuenta con una fuerte implantación tras más de una década de trabajo. Se trata de Clisol Agro, que dirige Lola Gómez en su explotación en El Ejido.
Por los invernaderos de Clisol han pasado decenas de miles de visitantes a lo largo de los últimos años, muchos de ellos simples turistas atraídos por los secretos que se esconden bajo el mar de plástico. Las encuestas muestran un alto grado de satisfacción durante esas visitas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/155413/los-agricultores-se-ofrecen-como-nuevo-recurso-turistico