El Grupo Unicaja Banco ha obtenido en los primeros seis meses de este año un beneficio neto de 104 millones de euros, con un fuerte aumento del 39,6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, con un incremento del margen de intereses del 4,2% y una disminución de los gastos de explotación del 3 por ciento.
La entidad, a la hora de valorar estos resultados, destaca la mejora de los niveles de solvencia, la disminución de activos no productivos, con una caída de los riesgos dudosos del 19,6% y de la tasa de morosidad del 7,6%.
Por otra parte mantiene altos niveles de cobertura de activos dudosos y de los adjudicados, en ambos casos entre los más elevados del sector, y registra un incremento del 42 por ciento de nuevas operaciones de financiación crediticia, hasta un importe de 1.804 millones de euros. Todo ello sin afectar al alto nivel de liquidez, con unos activos líquidos disponibles que representan una cuarta parte del balance total.
El volumen de recursos administrados gestionados por Unicaja Banco se eleva a 57.383 millones, gracias a los clientes minoristas (51.393)
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/156463/unicaja-banco-gana-un-39-6-por-ciento-mas-en-el-primer-semestre