El aeropuerto abrirá vuelos con 36 ciudades este verano

29 de estos destinos son internacionales

El aeropuerto aumenta frecuencias en la temporada estival.
El aeropuerto aumenta frecuencias en la temporada estival.
La Voz
21:11 • 28 mar. 2019 / actualizado a las 21:16 • 28 mar. 2019

El Aeropuerto de Almería iniciará el próximo domingo la temporada de verano con una programación que se mantendrá vigente hasta el último fin de semana de octubre y que permitirá enlazar las instalaciones de El Alquián con 36 destinos diferentes, 29 de ellos internacionales.



Según han indicado a Europa Press fuentes de Aena, aunque la nueva programación arranca el domingo, no todas las conexiones empezarán a operar en ese mismo momento, de modo que algunas de ellas se irán incorporando de forma progresiva de acuerdo con la planificación y estrategia de negocio de cada una de las 20 compañías que operarán con Almería este verano.



Así, entre las conexiones regulares y vueltos chárter, el Aeropuerto de Almería tendrá conexión con siete ciudades españolas, en concreto, con Barcelona, Madrid, Melilla, Palma de Mallorca, Sevilla, Santiago de Compostela y Zaragoza.



Igualmente, se prevén también vuelos con diferentes puntos y aeropuertos de Reino Unido, de manera que habrá comunicaciones con las ciudades de Belfast, Birmingham, Bristol, East Midlands, Edimburgo, Leeds, Londres --tanto con el aeropuerto de Stansted como el de Gatwick--, Newcastle y Mánchester.



Las operaciones previstas hasta el mes de octubre contemplan también conexiones con Rotterdam (Holanda), Billund y Copenhague (Dinamarca), Bratislava (Eslovaquia), Bruselas --con los aeropuertos de Bruselas y Charleroi-- y Ostende (Bélgica), Dublín (Irlanda), Varsovia, Katowice y Gdansk (Polonia), Keflavik (Islandia), Luxemburgo, Oporto y Funchal, en Madeira (Portugal), Milán (Italia), Praga (República Checa), Vilnius (Lituania) y Tallín (Estonia).



Junto con estos enlaces internacionales, el Aeropuerto de Almería también cuenta con tres vuelos programados hacia Francia, dos de ellos para conectar con Lille y uno que conectaría con París.



La programación estival refleja el cambio que experimenta la demanda durante estos meses, con periodos vacacionales más amplios que en invierno y con una mayor predisposición a realizar viajes largos y hacia ciudades diferentes a las tradicionales.




Temas relacionados

para ti

en destaque