La Asociación de Armadores de Carboneras, Carbopesca, ha mostrado su contrariedad con los nuevos representantes públicos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) que hace unos días visitaron el puerto de la localidad. Según el gerente de Carbopesca, Pedro Hernández “no se puede entender que los nuevos regidores de la empresa de puertos de Andalucía vengan a nuestro puerto y nos ninguneen y solo se dediquen a ver a los miembros del Club Náutico y el proyecto de reordenación del Puerto Deportivo, con el que nosotros hemos sido generosos cediendo espacio”.
Añade Hernández que “Carboneras es un puerto pesquero, no deportivo, se construyó como tal en 1991 y flaco favor se hace el gerente de la APPA si a las primeras de cambio viene a Carboneras y no se interesa por nosotros que somos el pulmón del pueblo”.
Los armadores de Carboneras llevan años solicitando un dragado de la bocana del Puerto pesquero por los problemas y riesgos de varamientos que se han repetido en los últimos años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/170494/los-pescadores-de-carboneras-se-sienten-ninguneados