Caparrós anima a bares y restaurantes a resistir

Envía a los asociados de ASHAL una caja de tomate Lobello

Pedro Caparrós con Diego García, presidente de ASHAL
Pedro Caparrós con Diego García, presidente de ASHAL La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 21 abr. 2020

El presidente del Grupo Caparrós ha hecho llegar a los empresarios de la hostelería almeriense una carta en la que les muestra su solidaridad y la de su empresa por los difíciles momentos que les ha tocado vivir, con todos los establecimientos cerrados al público.



Y junto a esa carta, remitida a través de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Almería (Ashal), con la que Caparrós lleva años colaborando, ha hecho llegar a los empresarios del sector uno de los mejores productos de la empresa, una caja de tomate rama cherry pera Lobello, elegido Sabor del Año 2020.



La carta
En su misiva, el presidente del Grupo Caparrós, lamenta que “esta situación excepcional que estamos viviendo os ha obligado a parar vuestra actividad y con ella vuestra vida diaria, o simplemente vuestra vida, porque vuestros negocios son toda vuestra vida que ahora se ha parado por un tiempo”.



Muestra además su comprensión al señalar que “puedo perfectamente entender lo que se siente al colgar el cartel de “cerrado” y sumarle a eso la incertidumbre de no saber cuándo se le podrá dar la vuelta a ese cartel. 



Una bandera
Asegura Pedro Caparrós que “Nuestro país y nuestra tierra, Almería especialmente, no se entendería sin sus bares y restaurantes, esos benditos lugares que forman parte de nuestra cultura, de nuestra gastronomía, de nuestros momentos más felices, de compartir con amigos y familia nuestras historias vividas y que de alguna manera han marcado nuestro carácter tan almeriense, nuestra forma de socializarnos y relacionarnos”.



Y añade que, como empresario, “quiero reconocer que vuestro sector forma parte del motor de nuestra economía de una manera indiscutible, una economía ahora dañada por este virus, pero que como en toda guerra, afecta a unos más que a otros. Es justo reconocer que a vosotros os ha tocado la parte más injusta sin comerlo ni beberlo”.



Caparrós promete que una vez se acabe la cuarentena, los almerienses, “vamos a volver cómo siempre a nuestros bares y restaurantes, con más fuerza y unidos si cabe que antes, para apoyaros, igual que lo habéis hecho vosotros siempre  con todos los almerienses detrás de la barra de vuestros locales”.



Comenta el presidente a los hosteleros que “A veces hace falta perder algo temporalmente para reconocer y poner en valor el trabajo de profesionales que como tú desarrolláis cada día al servicio de la sociedad, para disfrute de muchos de nosotros con los productos y gastronomía de nuestra tierra”.


Esperanza
Y finalmente lanza un mensaje de confianza en el futuro afirmando que la gastronomía y la restauración “es cultura, nuestra cultura, pero también es innovación, esfuerzo y resurgir cada día al levantar la persiana”. Les anima asegurando que no tengan dudas, que cuando al fin abran sus puertas, “allí estaremos toda Almería otra vez, para volver a vuestra alegría, a vuestras barras, mesas, terrazas y disfrutar, junto a ellos, de su gastronomía”.


Y concluye con una frase que dice “no se puede saber exactamente cuando puede empezar a llover, pero hay que intentar ser el primero en sacar el paraguas y en cerrarlo cuando la tormenta pare”.


Temas relacionados

para ti

en destaque