La emprendedora Carmen Carmona Fernández promueve la instalación de una fábrica de elaboración y envasado de mermeladas artesanales en el paraje Las Ruiza, en Fernán Pérez (NÏjar). Se trata de un proyecto agroalimentario, redactado por el técnico Antonio Padilla Pérez, que ha sido ya aprobado por el Ayuntamiento de Níjar que preside Esperanza Pérez Felices.
Esta nueva fábrica, de pequeñas dimensiones, ha sido considerada como proyecto de utilidad pública e interés social por lo que tiene de fijar la población al territorio. Tendrá un plazo por cambio de calificación urbanística de 30 años.
Este tipo de proyectos tienen la ventaja para el agro almeriense de que pueden combinar el aprovechamiento de la producción agraria de productos hortofrutícolas con la elaboración en tercera y cuarta gama. En la provincia, el municipio de Chercos cuenta también con una fábrica de mermeladas denominada Lorusso que ha ganado varios premios internacionales. También funciona La Gergaleña, del Grupo Caparrós, que confecciona mermeladas y otros productos artesanales, a partir de su pruducción hortofrutícola en fresco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/196658/nijar-promueve-una-fabrica-artesanal-de-mermeladas