Endesa ha iniciado un proceso de búsqueda de empresas con planes de expansión a corto y medio plazo para ofrecerles la posibilidad de desarrollar sus actividades en las instalaciones de la Central Térmica Litoral de Almería, situadas en la localidad de Carboneras.
Una vez que ya se anunciara el cese de actividad en la central térmica almeriense, la empresa energética asegura que no es su intención cerrar y abandonar la zona, sino que está dispuesta a mantener su compromiso con el municipio en el que hace ya casi cuatro décadas decidió construir su fábrica de producción de electricidad a partir del carbón.
Asesoramiento
Para llevar adelante este plan de reocupación de los espacios disponibles Endesa ha recurrido a los servicios de la consultora internacional LHH, considerada una empresa líder a nivel mundial en procesos de transformación, desarrollo del talento y gestión de carreras.
Desde la consultora explican que “somos expertos gestionando de forma efectiva los procesos de cambio, ayudando a las organizaciones y a las personas a anticiparse y liderar nuevos retos y desafíos en cualquier zona”.
Se ha buscado a esta consultora por su carácter internacional y por su experiencia, al estar presentes en 64 países, disponer de una dilatada experiencia y de recursos y metodologías innovadoras que permiten dar soluciones adaptadas a las necesidades de cada uno de sus clientes.
En el caso de la central térmica de Carboneras la parte principal de su actividad será la de dar a conocer la oportunidad de disponer de unas amplias instalaciones a empresas o grupos de empresas que tengan planes de expansión o de desarrollo de actividades para los dos próximos años “y que tengan interés por valorar el emplazamiento de la central de Endesa como una posible alternativa para sus actividades.
Amplia oferta
A la hora de ofertar esas instalaciones se pone en valor la disposición de un amplio equipamiento al disponer de terrenos propios, varias naves de gran tamaño, oficinas y laboratorios. En esa oferta a las empresas interesadas se incluye además la opción de utilizar la dársena de Pucarsa, un puerto internacional propio y con capacidad para barcos de gran calado, buques de carga que pueden alcanzar registros brutos de hasta 150.000 toneladas.
Desde la consultora LHH se trata de animar a los grupos empresariales o empresas que pueden estar interesados asegurando que el emplazamiento y las instalaciones que se pondrían a su disposición son perfectamente aptas para cualquier uso industrial o empresarial, incluyendo proyectos industriales, logísticos o productivos. La logística en este caso se ve reforzada por la disposición de unas instalaciones portuarias que están en perfecto estado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/199259/endesa-busca-empresas-para-ocupar-sus-instalaciones-de-carboneras