Se llaman Ana María Delgado González, María Gracia Melero Sánchez y Bienvenida Pascual Sánchez y forman ya parte del nuevo Consejo Rector de CASI, la cooperativa hortofrutícola de La Cañada de San Urbano que ayer, de madrugada, renovó sus órganos de gobierno. Es la primera vez en la historia de la compañía fundada hace más de tres cuartos de siglo, que tres mujeres estarán en ese órganos decisorio que es la Rectora. A las tres se añade también Teresa García Hernández como suplente. También hace unos años, una mujer, Rosa Belmonte, desempeñó tareas como gerente. La primera socia mujer de la cooperativa fue Josefa Belmonte Román, viuda, quien se inscribió en 1945 y simbolizaba, con su luto y su trabajo, el coraje de las mujeres vegueras.
Junto a las tres mujeres, entran en el renovado Consejo Rector Julián Rodríguez García, Diego Pérez Gallegos, Antonio Gálvez, Antonio Lorenzo, Francisco Flores López y Celedonio Pleguezuelos Martínez, quien ya estuvo en el anterior Consejo Rector. La CASI suma una masa social de 980 socios agricultores, tras las últimas bajas presentadas por desavenencias con la anterior dirección de la cooperativa. El nuevo presidente espera volver a incrementar de nuevo el número de socios hasta los más de 1.300 que tenía hace unos años. Su zona de influencia llega desde la Vega de Almería hasta El Alquián, Los Llano y tierras Níjar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/217812/por-primera-vez-tres-mujeres-en-la-rectora-de-la-mayor-cooperativa-de-tomate